En los festejos del 40 aniversario de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Leones de Cuernavaca terminan la temporada 2018 del futbol americano con un título y dos subcampeonatos de las cinco categorías, dentro de la de la Conferencia Verde
Los Leones, bajo el mando del entrenador en jefe Miguel Estrada, no bajaron la guardia en ningún momento, lo que los llevó a demostrar que con rivales a considerar en la lucha por los primeros lugares. El equipo de Cuernavaca, en la categoría Pre Infantil, enfrentaron a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes, al hacer válida su localía, terminaron por imponer condiciones con un marcador final de 18-00.
En los primeros dos cuartos la pelea fue más equilibrada en el emparrillado, pese a ir abajo en la pizarra; para la segunda parte se hicieron los ajustes necesarios, pero no les alcanzó a los morelenses para meterse de lleno en la contienda y así darle la vuelta, por lo que las Águilas Blancas no perdonaron.
En la segunda actividad y en su casa, los morelenses lograron una soberbia actuación en la categoría “AAA”, pues se salieron victoriosos tras superar a los Pieles Rojas, con final de 21-14. En dicho juego los dos equipos se enfrascaron en una pelea abierta y ambos mostraron sus ganas de triunfar, además de que el apoyo en las gradas fue intensa. Los de casa dieron un esfuerzo extra para que al final se llevaran el triunfo.