Mucha alegría causó en el circuito del lago de Tequesquitengo, por el gran desempeño que realizó Patricio " El Pato" Font en la competencia de Ski en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el esquiador reside y entrena en el "Mar de Morelos" donde esté lleno de amigos.
Patricio Font ganó la décima medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos. La joven figura internacional de Tequesquitengo de apenas 16 años de edad, ganó en la modalidad de esquí acuático, donde realizó sus pasadas sobre el agua con de figuras pocas veces vistas, lo que le dio una buena cantidad de puntos que al final se llevó el metal más preciado.
Font acumuló 11370 puntos, para quedar por encima del canadiense Dorien Llewellyn que ganó 10430 y Adam Pickos de los Estados Unidos que se quedó con 10140, con quienes se ha enfrentado en otras competencias continentales. Font viene de hacer historia ya que hace unas semanas ganó el US Master, torneo de 60 años de antigüedad y que ningún mexicano lo había conquistado.
Patricio Font apenas tiene un par de años de experiencia y es entrenado por su padre, Sergio Font en las riveras del lago de Tequesquitengo donde reside y en el Club Acua Ski de Xoxoxotla.
Otra medalla para México
En el triatlón, con los relevos mixtos, donde participó el morelense, Irving Andrés Pérez Pineda, dio a México la medalla de bronce, complementando el equipo Cecilia Pérez, Crisanto Grajales y Claudia Rivas, en Playa dulce, distrito de Chorrillos, con 1.20.57, tras recorrer 0.3 kilómetros de natación, 6.6 de bicicleta y 1.5 de carrera, dejando los primeros lugares para Brasil con 1.20.34 y Canadá con 1.20.51.