Los Caudillos de Emiliano Zapata y las Panteras de Jojutla chocarán en el clásico morelense en el fútbol americano juvenil de la Liga OFAMO dentro de la jornada 5 que se juega este fin de semana.
El duelo se dará este viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio General Emiliano Zapata en el municipio del mismo nombre. El partido será el antepenúltimo que se jugará en la categoría al restar solamente dos jornadas más para definir a los 10 equipos que podrán disputar la fase de playoffs y donde necesariamente ambas escuadras necesitan del triunfo para aspirar a mejorar la posición en la categoría.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Caudillos que serán locales, buscarán su primera victoria después de sufrir 3 derrotas en las primeras jornadas del torneo. A los dirigidos por el head coach Hugo Tenorio, les ha pesado la diferencia de edades en el salto que dieron de la Junior Bantam (de 13 15 años) donde fueron campeones, a la Juvenil (de 16 18 años).
En esta categoría superior, sufrieron la diferencia de edades ante jugadores hasta 3 años mayores, al solo tener un jugador que da los 18 años. Caudillos se ubican en la posición 15 de la clasificación, y tras este duelo frente a los felinos, solamente les restará jugar frente a los Aztecas de la Universidad de las Américas, líder invicto en cuatro partidos, de visita en Puebla, y cierran contra Astros de Orizaba que tampoco lograron el triunfo y son últimos de la tabla por el número de puntos admitidos.
“El objetivo que perseguimos en este torneo era buscar que crecieran los jóvenes, sabíamos que no íbamos a lograr los mejores resultados, pero trabajamos para lograr este objetivo; además buscamos evitar jugadores lesionados, ir retomando nuestro sistema, y meter cosas nuevas”, declaró el entrenador de los Caudillos.
Por su parte las Panteras están colocadas en el lugar 13 con una marca de un ganado y 3 perdidos, con un juego más que el conjunto zapatista. Los dirigidos por Armando Caballero cuentan con un plantel con mayor talla, y lograron ganar un partido de los cuatro que tienen disputados, uno más que el equipo de Caudillos.
De ganar a domicilio podrían llegar hasta el noveno lugar y meterse en la pelea por el pase a playoffs, algo que buscará evitar la escuadra local que quiere cerrar bien el torneo.