El Centro de Reinserción Social Morelos se convirtió en escenario de pasión boxística, al celebrarse un evento deportivo en el que Personas Privadas de la Libertad (PPL) de este recinto, así como de los Centros de Cuautla y Jojutla, se enfrentaron en 14 combates de box estilo olímpico. Cada combate constó de tres rounds, con una duración de tres minutos cada uno, seguido de un minuto de descanso.
Con el propósito de tener una cantidad adecuada de boxeadores para la competición, jóvenes entrenados en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca y gimnasios de Yautepec, se sumaron al evento, enfrentándose en el cuadrilátero a algunas de las Personas Privadas de la Libertad.
El coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Isaac Terrazas García, junto con Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario, y autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, organizaron este evento denominado "Reinserción de 10".
Isaac Terrazas destacó el esfuerzo y preparación de los participantes, subrayando que "el deporte no distingue ni señala a nadie, creemos firmemente que a través de la actividad física se promueve una mente y cuerpo sanos, lo que beneficia a la cohesión social".
Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, reconoció la valentía de los pugilistas al otorgar medallas a los ganadores de cada contienda. Añadió que, en colaboración con Indem, continuarán realizando eventos deportivos de esta índole en diferentes disciplinas.