La directiva de los Arroceros del Cuautla pondrá en marcha el Centro de Formación Arroceros Cuautla este jueves, a las 16:30 horas, en el estadio Isidro Gil Tapia. En este lugar se trabajará con niños y jóvenes de Cuautla y la región oriente con el objetivo de formar a los futuros jugadores que nutran las fuerzas básicas de los Arroceros del Cuautla de la Liga Premier, confirmó la directiva del equipo y el Instituto del Deporte y Cultura Física del municipio.
El titular del deporte municipal, Alfonso Aguilar Montiel, informó que en el arranque del Cefor Arroceros estará presente el cuerpo técnico del primer equipo del Cuautla de la Liga Premier, Serie B, que encabeza el director técnico Carlos González Balbuena, acompañado del resto de su equipo, así como de un grupo de jugadores del equipo profesional cuautlense que también auxiliarán en esta labor.
El Cefor Arroceros trabajará inicialmente en el estadio Isidro Gil Tapia, sin embargo también se utilizarán otros espacios en el mismo municipio, como la cancha de futbol rápido de la misma Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, la Unidad Deportiva de Casasano y Tetelcingo.
La actividad inicia esta tarde, pero de acuerdo con el funcionario la inauguración oficial será en dos semanas, con la asistencia de las primeras autoridades municipales.
Informó que los jugadores en formación trabajarán de lunes a viernes en cinco categorías: los lunes, miércoles y viernes asistirán los jóvenes nacidos en los años 2003-2004, y 2005-2006 (de 14 a 17 años). Los nacidos entre los años 2009-2010 y 2011-2012, entrenarán los martes y viernes, y las categorías de rama femenil entrenarán los lunes, miércoles y viernes.
Los días sábado será dedicado a jugar partidos, al ser inscritos en algunos torneos de las ligas locales.