La gran final del tradicional torneo de Independencia de Yecapixtla 2024 se encuentra ya definida, luego de que este jueves el equipo Huexca se convirtió en el rival del Club Deportivo Yecapixtla (CDY) Centro, tras vencer en el segundo encuentro de semifinal a la escuadra del Rastro por un marcador de tres goles a uno sobre el empastado del estadio Fidel Díaz Vera de la cabecera municipal.
Huexca logró dominar el primer tiempo donde se fue al descanso por dos goles a cero, y en el segundo tiempo logró ampliar la ventaja con el tres a cero que le daba prácticamente el boleto cuando faltaban 22 minutos para el final.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El playera 3 fue el encargado de abrir el marcador cuando apenas se jugaban menos de siete minutos de partido.
En la acción vino un disparo descompuesto fuera del área que cayó a los pies del jugador defensivo de Huexca, quien se agregó al ataque y no desaprovechó ese balón para sacar un disparo cruzado frente al arquero y marcar el primer gol del encuentro.
A los 23 minutos se registró el segundo tanto cuando en una jugada de rompimiento, el jugador Snaider recibió el balón a los tres cuartos de campo, y tras conducir a velocidad unos 18 metros la esférica se metió al área y sacó un disparo cruzado a la derecha para vencer de nueva cuenta al portero del Rastro.
Aunque el Rastro también tuvo aproximaciones de gol, sus atacantes no tuvieron contundencia y los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja del rival por dos goles a cero.
En el segundo tiempo la ventaja se amplió en favor del hoy finalista al marcar el tercer gol del partido al minuto 13, con anotación del capitán Néstor Pérez, quién definió en plena área chica luego de un cobro de un tiro de esquina por la punta de la derecha.
A pesar de la desventaja en el marcador, el equipo de Rastro nunca se dio por vencido y siguió tratando de descontar la diferencia, logrando tener un premio a su esfuerzo marcando el gol del honor hasta el minuto 41, pero el tiempo ya no les dio para más y el silbatazo final del árbitro Daniel Marín escribió el resultado en favor del cuadro de Huexca, que de esta manera se convierte en el rival del equipo bicampeón de la copa Independencia de Yecapixtla, el CDY Centro.
La gran final se juega el próximo lunes 16 de septiembre en el mismo estadio Fidel Díaz Vera en punto de las 16:30 horas, en partido único donde no habrá mañana, y en caso de empate se definirá al vencedor en la tanda de penales.