Fernando Gutiérrez está listo para los Juegos Paralímpicos de París

El entrenador de para natación está listo para viajar junto a la selección nacional rumbo a los Juegos Paralímpicos de París

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · domingo 21 de julio de 2024

Fernando Gutiérrez en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. / Cortesía | Fernando Gutiérrez Vélez

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 están cada vez más cerca. La máxima justa mundial del deporte adaptado se festejará en la llamada Ciudad Luz del 28 de agosto al 8 de septiembre con más de 4,400 atletas en actividad dentro de las diferentes disciplinas.

La para natación es una de las disciplinas donde México obtiene los primeros lugares, gracias a uno de los entrenadores del combinado nacional es Fernando Gutiérrez Vélez quien logró hasta los Juegos de Tokio 2020 un total de 44 medallas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

No conforme, el profesor Gutiérrez Vélez se capacitó y se graduó en la Maestría en Entrenamiento del Deporte Adaptado, por lo que el radicado en Jiutepec, Morelos, tiene cada vez más conocimientos para seguir explotando el talento y la capacidad de los para nadadores mexicanos.

Fernando Gutiérrez se gradúa de la Maestría en Entrenamiento del Deporte Adaptado. / Cortesía | Fernando Gutiérrez Vélez

La capacitación la llevó a cabo durante los últimos meses en la Universidad de Morelia, donde recibió el título académico de posgrado, esto previo a su salida a los Juegos Parolímpicos de París donde espera seguir creciendo el número de medallas acumuladas ahora en sus octavos juegos de verano.

Selección de para natación es de 23 atletas

De la selección nacional de para natación que clasificó a 23 integrantes, al menos una tercera parte forma parte del equipo del profesor Gutiérrez Vélez quien informó que tras haber recibido el título en la capital michoacana, están por salir a un último campamento de preparación previo a su llegada a la sede olímpica.

Salimos en una semana a Sierra Nevada con mi grupo y de ahí a París”, comentó el emocionado nuevo maestro en el entrenamiento del deporte adaptado, quién ya vive así la emoción por sus octavos juegos paraolímpicos consecutivos.