El 18 y 19 de enero, con el apoyo de su equipo de trabajo, el campeón mundial juvenil de los 400 metros planos, el morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro, será una de las estrellas a seguir durante la próxima evaluación de la Selección Mexicana de Atletismo, a celebrarse en Campeche.
La Federación Mexicana de Atletismo confirmó que esta evaluación general, en marcas y tiempos, así como el estado físico de cada uno de los integrantes del seleccionado tricolor deben hacerse para ver cómo los dejó el año pasado, y sobre esto empezar a trabajar de cara a las competencias que vienen por delante.
Luis Antonio Avilés, mejor conocido entre sus cercanos amigos como el Flash de Cuautla, tendrá una evaluación personal, para valorar la lesión que sufrió unos días antes de disputar la gran final de los Juegos Mundiales de la Juventud, en Argentina, donde se hizo de la medalla de oro.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y bajo las instrucciones y preparación del entrenador Lázaro Paz, se encuentra el morelense Luis Ferreiro, quien viajará con el resto de la selección, ya en plena y total recuperación.
La meta es ir al Campeonato Panamericano Sub 20, al Norteamericano, Centroamericano y del Caribe Sub 18 y sin forzar las cosas, si se dan los resultados, buscar la marca a los Juegos Panamericanos de Lima, así como el Campeonato Mundial de Relevos en 4×400 varonil y los 4×400 metros mixto