Humberto Campis, un exfutbolista que llegó a militar en las fuerzas básicas de los Arroceros del Cuautla a finales de la década de los 80´s, hoy tiene la oportunidad, gracias a su trabajo en Estados Unidos, de retribuirle algo a su pueblo de San Pedro Apatlaco, Municipio de Ayala.
Con el apoyo en México de su familia y amigos, organizan cada segundo sábado de diciembre, un evento deportivo para incentivar a la comunidad de todas las edades a hacer deporte, en este caso a través de la práctica del futbol.
Humberto recuerda que a finales de los 80 y principios d ellos 90, tuvo la experiencia de militar en el semillero el club de futbol más tradicional de Morelos, los Arroceros Cuautla, sin embargo a pesar de no tener la oportunidad de ser registrado y debutar profesionalmente, “desde entonces me quedó la espinita clavada de hacer algo por los jóvenes, por los niños, y hoy que estamos ya dese otra trinchera, hacemos lo posible en mi pueblo que apoyar a las futuras generaciones de deportistas, y también a la comunidad en general ya que todos tenemos derecho a practicar un deporte y ser personas sanas”, comentó en entrevista.
“El Marro” como le dicen, trabaja desde hace algunos años en la Ciudad de Minneapolis, Minnesota en los Estados Unidos, y gracias a su esfuerzo como migrante, busca retribuirle algo a su pueblo organizando desde hace ya tres años, un encuentro deportivo en la cancha ejidal ubicada en el corazón de la comunidad más grande del municipio ayalense.
“Allá trabajo en jardinería, pero nos gusta hacer algo por nuestro pueblo y cada vez que venimos en fin de año, organizamos con el apoyo de mi familia y amigos, este encuentro deportivo, este es ya el tercero y esperamos que cada año crezca cada día más”, comentó.
A convocatoria de la familia Campis, se unen gente del pueblo que colaboran en la premiación y obsequios que se entregan, en un día familiar donde también se ofrece comida, agua, refrescos y demás alimentos para que la gente pase un día diferente a través de un sano festival deportivo.
El encuentro de este año contempló una serie de partidos de futbol que iniciaron desde temprana hora en las diferentes categorías y ramas, infantil, (en el que se incluyeron divertidos concursos entre los participantes), juvenil, femenil, libre, y veteranos.
Se premió a todos los participantes con medallas y trofeos individuales a los mejores jugadores de cada partido, además de reconocimientos a delegados por su participación y reconocimientos post mortem entregados a familiares de destacados deportistas de la comunidad ya finados como lo fueron Agustín Padilla y Guillermo Rivera Ramos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter