En los más de 65 años del futbol profesional en Cuautla, sólo un jugador ha logrado vestir la camiseta de la Selección Nacional.
Se trata de Manuel Nájera Siller, mejor conocido como "El Portillo", quien después de debutar en los Arroceros del Cuautla en Segunda División, a principios de la década de los 70, pasó por otros equipos profesionales como los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Deportivo Jalisco y el Monterrey.
Aunque en los archivos del futbol profesional no se le reconoce su nacimiento en Cuautla, Manuel es nativo de esta ciudad en la que vivió con sus hermanos Román, Javier y Víctor, en la colonia Guadalupe Victoria. Javier y Víctor, además de una hermana, ya fallecieron.
"El Portillo" se destacó por ser un recio defensa central, cualidad que le valió para que pronto despuntara y dejara la segunda división. Así llegó a un equipo dentro del máximo circuito profesional, los Leones Negros, en 1975.
Después de vivir memorables partidos en el estadio Jalisco, Manuel fue convocado a la Selección Mexicana que había logrado el pase al mundial de Argentina 78.
El cuautlense formó parte de la lista definitiva que dio el entonces técnico nacional José Antonio Roca, y a la fecha es el único jugador nativo de esa ciudad que ha vivido la experiencia mundialista, al lado de jugadores como el entonces llamado "Niño de Oro", Hugo Sánchez; Leonardo Cuéllar; Pilar Reyes; Alfredo Tena; Cristóbal Ortega, entre otros.
Lamentablemente en dicho mundial, México perdió sus tres encuentros ante Alemania Federal, Polonia y Túnez, para quedar eliminado en la primera ronda.
Con ese palmarés, Manuel Nájera, pese a militar en otros equipos y retirarse en 1983, cuando jugaba para los Rayados del Monterrey, regresó a la ciudad de Guadalajara, en donde vive actualmente, y se desempeñó como profesor de Educación Física.