Después de pasar un último filtro en Cruz Azul, la jugadora Estefany Chávez Medina firmó con la categoría Sub-18 de la institución cementera, para convertirse en una jugadora más que egresa del hoy equipo Silver Soccer Femenil, antes Escorpiones Femenil, Ángeles de Xochitepec FC, y al inicio Atlético Zacatepec hace más de dos años.
A la jugadora que dará este paso importante en busca proyectarse en el balompié de la Liga MX, le tocó jugar prácticamente durante las últimas tres transformaciones que ha sufrido el proyecto en territorio morelense en el último año, comenta su técnico, el DT Diego Díaz Castillo.
“Ella trabajó y entrenó conmigo hace aproximadamente un año primero bajo el nombre de Xochitepec FC; pasando después por lo que fue Escorpiones Femenil y ahora se va siendo Silver Soccer, ella es parte de la gente que estaba en casa club”.
Chávez Medina de origen capitalino y que juega como lateral derecho, a sus 16 años y 3 meses tiene la gran oportunidad de lograr su ansiado objetivo en la institución cementera después de ganarse el lugar durante las pruebas que tuvo en la capital del país.
“Ella fue observada durante un partido amistoso que tuvimos contra Cruz Azul hace mes y medio y de ahí fue invitada junto con la colombiana Sofía Bustos a trabajar con el equipo Sub-18; ya quedó, firmó y ya es parte de Cruz Azul. Es una jugadora más que se ha colocado en el ámbito del futbol profesional y formal”.
El estratega que forma parte de este irrompible proyecto al que llegó en diciembre de 2019 cuando se inició con el nombre de Atlético Zacatepec Femenil, recordó los nombres de otras jugadoras que han surgido al futbol de Liga MX e incluso al extranjero.
“Desde que se fundó el equipo o creado el proyecto, han salido Jazmín Piza que se fue a Tijuana y ahora está en Mazatlán; Yuliana Mora que se fue a Toluca y ahora en Mazatlán; Wendy Gallardo que estuvo en Mazatlán; Paola Zavala que está en Argentina; Mía Flores que está con América en la Sub-17; Camila Vite que se fue becada al Tecnológico de Monterrey; Zoé Tapia al futbol de Costa Rica, y Paola Rebollar que se fue a la Universidad de Minnesota también becada”.
“Ah, y Marisol Luna estuvo también con la posibilidad de salir a San Luis, pero no se concretó su fichaje, todas esas jugadoras han logrado esa progresión, y para rematar del cuerpo técnico Azael Flores que estuvo un tiempo como utilero en Escorpiones, está ahora con Yautepec al tener el título de licenciatura y la preparación como entrenador de porteros”, agregó.
El propio técnico comentó que también tuvo la posibilidad de salir al futbol salvadoreño en Centroamérica, “pero no se concretó la parte económica y deportiva, no hubo arreglo y aquí seguimos en espera de volver a incursionar en el futbol profesional”, puntualizó Diaz Castillo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!