La directiva de los Arroceros del Cuautla hizo publica este viernes una sanción de dos partidos de veto al estadio Isidro Gil Tapia acompañada de una multa, debido a la bronca que se registró el fin de semana entre aficionados durante el encuentro que disputó la escuadra local frente a los Lobos Huerta del Estado de México dentro de la jornada 12 de la Liga Premier, Serie B.
El equipo publicó en su página oficial un comunicado donde lamenta lo sucedido el domingo pasado en su estadio, “por causas ajenas al club”.
“Lamentamos los hechos y esperamos que no vuelva a ocurrir, queremos un estadio lleno en los próximos partidos”, señala en el inicio del desplegado.
“Derivado de los hechos, la Liga Premier de la FMF emitió la sanción al club con una multa económica y el veto de dos partidos. Las causas ajenas al club como invasión de cancha, intento de violencia a los jugadores, cuerpo técnico.
Club Arroceros Cuautla lamenta la situación e invitamos a nuestra afición a hacer conciencia en los próximos partidos para que nuestros encuentros se practiquen de una manera sana.
Agradecemos a nuestros jugadores por participar positivamente y tranquilizar el conato de bronca”.
Al respecto, Alfonso Aguilar Montiel, director deportivo, mencionó que se buscó negociar con la liga el castigo, pero nada se pudo hacer ante la situación que se vivió al final del partido dominical entre Cuautla y Lobos.
Como se sabrá, Lobos marcó la anotación que le dio el empate a 1 gol en el último minuto de los cuatro que dio de tiempo agregado el árbitro, lo que inició en la tribuna el conflicto entre un reducido grupo de aficionados de ambos conjuntos.
A la sanción administrativa expuesta públicamente por el club morelense, se agrega al castigo deportivo por un partido que la Comisión Disciplinaria aplicó a seis jugadores, cinco de Lobos y uno más del Cuautla.
En el reporte subido en la página oficial de la Liga Premier, se da a conocer el castigo a estos futbolistas, siendo el volante Francisco Hurtado el único sancionado por el Club Cuautla.
Con este veto al estadio, Cuautla no podrá jugar su último partido de fase regular como local en su estadio frente a los Ciervos de Chalco en la jornada 14, donde podrían estar buscando el boleto a la fase de finales.
En caso de calificar a la liguilla, tampoco jugaría en su cancha al menos el partido de la primera ronda de semifinales, debido a que la sanción es por los siguientes dos partidos en su estadio.
De no calificar, la sanción se aplicaría para el primer juego como local de la siguiente temporada.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube