Con la participación de escuelas afiliadas a la Asociación Estatal de Kickboxing de Morelos, este domingo 18 de febrero se llevará a cabo el campeonato estatal de la disciplina en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Cuautla.
Se trata del campeonato estatal War Machine, el cual organiza en la Heroica el entrenador de karate do y artes marciales, Mario Sánchez de la escuela Toshinkaikan.
El torneo dará inicio desde temprana hora con la clasificación de todos los participantes de acuerdo a su categoría y experiencia.
El torneo que es toda una tradición en Cuautla, servirá de ranqueo para todos los participantes que buscan un lugar en la selección de Morelos, al tener el aval de la Asociación Estatal a cargo de Felipe Santamaría Lule, y de la propia Federación Nacional (Fenakib).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Cómo se realizará el estatal en la ESEF de Cuautla?
El domingo 18 de febrero están citados todos los competidores inscritos a las 9:00 horas para competir en las modalidades del kick boxing, como es el Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Formas Creativas, Full Contact, Low Kick, KI.
Así como en el karate do con la kata, kumite (combate) y la técnica Toshin Ryu.
Las categorías por edades son:
- Infantiles
- Cadetes Menores
- Cadetes Mayores
- Juniors
- Adultos
- Veteranos
Sobre la premiación, en categorías libres en kata y kumite, será tipo olímpica del primero al tercer lugar.
En categorías especiales y Cuartetas se entregarán trofeos, y en las formas musicales y creativas solo habrá un tercer lugar, no dos.
A los ganadores se les otorgará un puntaje de acuerdo al resultado final que ocupen para el ranqueo, como serán 6 puntos al primer lugar, cuatro puntos al segundo lugar; dos puntos al tercer lugar, y un punto a todos los participantes.
Todos los competidores deberán llegar 30 minutos antes de su participación, con el uniforme oficial de la escuela o dojo que representan.
Las competencias serán en tatami o ring, según la modalidad de cada atleta.
La participación será para principiantes, intermedios y avanzados, estos últimos, portadores de la cinta negra.