Con un empate a 0 goles, el futbol profesional regresó al emblemático estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec con el duelo de la fecha 1 de Liga Premier Serie “A” entre los Escorpiones Zacatepec y los Aguacateros de Peribán en actividad del grupo 2.
Los nuevos inquilinos del majestuoso inmueble que al final presentó fallas en el alumbrado, no pudieron vencer la cabaña del equipo visitante a pesar de generar varias oportunidades de gol, para culminar el juego con un desabrido 0 por 0.
A pesar de que se jugó por momentos a buen ritmo y con la generación de ocasiones de gol sobre todo en el marco rival, a Escorpiones le faltó la cereza en el pastel para redondear la fiesta en una entrada de 1500 aficionados que ante el gran aforo del inmueble, lució pobre.
Los dirigidos por Omar Ramírez salieron voluntariosos desde el mismo silbatazo inicial del árbitro central.
Apenas a los 15 segundos de iniciado el partido, en una mala salida defensiva del cuadro bajo aguacatero a punto estuvo de caer el primer gol en un mal despeje del portero visitante quien entregó el balón en tres cuartos de campo a un rival y enseguida vino un centro al área que remató con la cabeza Brian Silva pero el arquero lavó su error realizando una gran atajada para mandar a tiro de esquina.
En el cobro el defensa central Suker Estrada anticipó a la marca a primer palo para rematar con la testa, pero el balón salió por arriba del marco aguacatero que en menos del primer minuto ya se había salvado en dos ocasiones.
Aguacateros que se estrenó en la categoría tras lograr el ascenso en la Tercera División, fabricó poco y tuvo sus mejores aproximaciones con un par de remates desviados y uno de cabeza que salió franco a la posición del portero Jorge Lima que no inquietaron mayormente al marco local en el tiempo complementario.
En ese complemento los arácnidos cañeros presionaron con mayor insistencia en busca del gol que les diera el triunfo, pero no tuvieron la contundencia esperada.
Estuvieron cerca con dos remates a los postes y una espectacular chilena de Maximiliano Lozano, pero el balón salió muy al centro y el portero de Peribán se tendió para desviar por arriba de su marco para un nuevo tiro de esquina.
A los 52 minutos Herlein que ingresó de cambio por Zacatepec, sacó un disparo potente que se estrelló en el poste del equipo rival, y al 79´ Suker Estrada que terminó jugando en ofensiva, cobró un lejano tiro libre cargado a la derecha que estrelló a primer palo para que los Aguacateros se salvaran de nueva cuenta.
El alumbrado del estadio falló por un desperfecto eléctrico. Fue hasta el minuto 91, ya cerca de las 7 de la noche, que se logró encender, pero solo en las dos áreas para jugarse así, a media luz, los últimos cinco minutos de tiempo agregado que dio el silbante central.
Con el primer empate del torneo, Escorpiones y Aguacateros sumaron su primer punto dentro del grupo 2, un resultado que no convenció a los de casa que no pudieron arrancar con el esperado triunfo en su nuevo domicilio y ahora en la segunda jornada estarán de visita ante el Inter en suelo queretano el próximo sábado.
Con información de Roger Mixcoac
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube