Los Escorpiones de Morelos que están debutando en el torneo de la Liga Premier en su Serie “A”, no han tenido un buen arranque de competencia, ligando dos descalabros en forma consecutiva en igual número de jornadas.
La escuadra con sede en la capital del estado, iniciaron con el pie izquierdo la competencia cayendo en sus dos primeros encuentros del torneo Apertura 2021.
En su debut se presentaron en su cancha del estadio Centenario con un tropiezo por la mínima diferencia ante los Cafetaleros de Chiapas con gol en tiempo agregado conseguido al minuto 92 por el chiapaneco Jaime Alejandro González.
Luego de la amarga presentación, la escuadra dirigida por Héctor Anguiano volvió a sucumbir, ahora en condición de visitante frente al Deportivo Zap por marcador de 2 goles a 1, dejando escapar una ventaja inicial que llegó a tener gracias a la anotación de José Daniel Rodríguez al minuto 30.
Pero en el tiempo complementario los de casa le dieron la vuelta a la tortilla con par de goles al 46´ de Erik Uriel Cortez, y al 75´ de José Andrés Mares.
Con el nuevo descalabro los morelenses se fueron al sótano del grupo 2 con 0 unidades y al penúltimo de la tabla general, sólo por arriba de Mineros de Fresnillo en la diferencia de goles negativa (-2 por -3).
En esa parte baja también se ubica enseguida otra escuadra con sede en Morelos, el Sporting Canamy de Oaxtepec que este fin de semana fue humillado en su estadio del CVO por los Reboceros de La Piedad con una goleada de 3 por 0.
Los tantos michoacanos tuvieron la firma de Francisco Medina que marcó un par antes del descanso, al minuto 40 y 45; y en el complemento Diego López puso el 3 por 0 ya sobre el último minuto del tiempo oficial.
La escuadra de Oaxtepec no pudo reaparecer en casa de manera exitosa después de no participar el torneo pasado por la situación de la pandemia que llevó al cierre del estadio olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec.
En la primera jornada arañó el empate que le dio su primer punto al igualar sin goles en el Miguel Alemán Valdés de Celaya con los Lobos ULMX.