Con un solitario gol anotado al minuto 11 del primer tiempo, los Montañeses de Orizaba le pusieron el freno de mano al equipo de los Escorpiones de Morelos que no conocían la derrota dentro del grupo tres de la Liga Premier en su Serie “A”.
El encuentro se disputó en el empastado del complejo deportivo de Orizaba Sur, donde los locales que habían descansado en la primera jornada, se presentaron ante su afición después de que en la segunda semana habían obtenido un empate sin anotaciones frente a los Chacmooles de Yalmakán, en Chetumal.
En su primer duelo en casa los Montañeses lograron definir el partido gracias al tempranero gol anotado por el playera 26, Ignacio Aldair Arreola, quien tras un largo saque de banda por sector de la izquierda, el balón en el área fue rebanado por un defensa y para su desgracia cayó directo a los pies del ofensor local, quien no desaprovechó para fusilar al postero arácnido Carlos Manuel Rodríguez.
Pese a restar más de 80 minutos (por los cuatro de tiempo agregado que dio el árbitro), el marcador no volvió a moverse para que los del estado jarocho sumaran su primer triunfo y con ello llegar a cuatro unidades en la tabla, por las seis en que se quedó anclado el cuadro zapatista.
El encuentro terminó sin expulsiones, pero con cinco tarjetas amarillas, cuatro de ellas mostradas a jugadores de los Montañeses.
Par de roscas en Oaxtepec
En acciones disputadas en el estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec, el Sporting Canamy y el Inter de Playa del Carmen no se hicieron daño al igualar a cero goles en juego dentro del mismo sector tres, ambos equipos manteniendo la etiqueta de invicto hasta el momento.
En los minutos finales el equipo quintanarroense tuvo dos claras ocasiones para inclinar la balanza a su favor, en ambas a disparos del atacante Raúl Márquez con grandes intervenciones del portero local Héctor Daniel Lípez.
La primera al minuto 85 cuando en una rebote el portador de la playera 17, se metió con habilidad al área por la parte izquierda y sacó un disparo que el portero atajó en el achique, complementando la acción un defensa que llegó a despejar ya que el balón amenazaba con terminar en el fondo de la cabaña morelense.
Y en una segunda, Márquez se fue a velocidad por la misma franja del campo para llegar hasta el área conduciendo 40 metros el balón y en su disparo López arañó el esférico con los dedos, para mandarlo por arriba de su marco.
Después de esas dos acciones claras para el Inter Playa, el equipo de casa tuvo el gol del triunfo en una acción donde Héctor Solorio a pase filtrado en el cobro de una falta en medio campo, entró solo frente al arquero Armando Lomelí, pero sacó un disparo, para dejar la última oportunidad de marcar el tanto local a solo 10 segundos de finalizar el último de seis minutos agregados.
El árbitro central en la siguiente jugada silbó el final del encuentro para decretar la división de puntos.
Canamy Oaxtepec ligó su segundo punto del torneo producto de dos empates y un juego pendiente de la fecha uno frente a Leviatán, en tanto, el Inter que tenía ganados sus dos primeros encuentros, se ve frenado con un primer empate para mantenerse en la cima de manera momentánea con siete puntos dentro del grupo tres.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube