Con una asistencia cercana a las 800 personas, el estadio Agustín "Coruco" Díaz vio caer a su nuevo inquilino, los Escorpiones de Zacatepec, por la mínima diferencia de un gol por cero frente a los Tritones de Vallarta.
El duelo sirvió a ambos conjuntos de preparación rumbo al próximo torneo de la Liga Premier, Serie "A", a la que pertenecen.
Las puertas del "Coruco" Díaz se abrieron este lunes 24 de julio para albergar el primer partido, aunque amistoso, del equipo arácnido que se mudará a jugar a partir del siguiente torneo en este magno escenario, donde la afición rápidamente se mostró ávida de volver a tener futbol profesional.
La entrada fue gratuita e ingresaron cerca de 800 personas. La mayoría de los asistentes manifestaron su deseo de que esta nueva escuadra se arraigue, aunque siguen sin estar muy convencidos del mote del club, ya que añoran al tradicional Cañeros del Zacatepec.
Por lo pronto, el duelo entre los arácnidos y tritones sirvió para que ambos cuerpos técnicos siguieran en la preparación de pretemporada para sus respectivos clubes.
Después de un primer tiempo parejo que finalizó con el marcador intacto, en el complemento los de Jalisco lograrían anotar el único gol del encuentro.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La jugada que abrió el marcador se registró de forma tempranera, apenas sobre el minuto seis del segundo periodo, en una acción que surgió en una jugada por la banda derecha, donde los Tritones acarrearon el balón hasta el área local con un buen centro pasado a segundo palo, donde ante una floja marca llegó para rematar con la cabeza el lateral izquierdo agregado al ataque para vencer al arquero Jorge Lima.
Los pupilos del mexiquense, Omar Ramírez, buscaron responder en los minutos finales, pero el silbatazo final llegó sin que pudieran regalarle a su ruidosa afición el gol de la igualada.
La escuadra morelense seguirá en busca de más partidos amistosos para seguir mejorando su funcionamiento y así llegar lo mejor posible al inicio de la nueva competencia que arrancará el próximo mes de agosto.
Únete a nuestro canal de YouTube