Los Escorpiones de Zacatepec sufrieron un doloroso tropiezo en casa frente al Inter Playa del Carmen por 0 a 1, para caer al quinto lugar del grupo 2 en la Serie “A” de la Liga Premier.
El único tanto del partido se registró por Carlos Alberto López en el primer minuto de tiempo agregado por el árbitro Rosario Cárdenas.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La derrota complica al conjunto morelense sus aspiraciones por meterse a la liguilla al caer al quinto lugar y ponerse a tiro de piedra de los equipos que marchan atrás, como lo es Aguacateros de Peribán, los Petroleros de Salamanca, y el propio Inter Playa del Carmen, escuadras que están en escalerita a uno, dos y tres puntos de distancia respectivamente del cuadro de la selva cañera.
Los arácnidos aspiraban con un triunfo en casa ubicarse en tercer lugar ante el descanso en esta jornada de Tampico Madero; sin embargo, la derrota lo aleja de la posición, la cual mantiene la Jaiba Brava con 53 unidades, por los 51 de Escorpiones.
¿A qué se debió la derrota de la escuadra cañera?
Inter Playa del Carmen, urgido del triunfo, salió a hacer su partido con un planteamiento táctico en el que buscó mantener el cero en su portería y así le salió.
El estratega visitante de basta experiencia, Carlos Bracamontes, le comió el mandado al técnico local, Miguel “El Jalisco” Gutiérrez a quien se le critican algunos cambios ordenados en su cuadro inicial.
Las ausencias de inicio fueron de Oziel Vázquez en el medio campo, jugador que participó en el juego anterior con Pioneros donde los arácnidos ganaron, así como de Leonardo Herrlein que no salió ni a la banca en este partido.
Vázquez terminó siendo uno de los cinco cambios que realizó el timonel durante el partido. Sin embargo, el cuadro del caribe mexicano se plantó bien en el terreno de juego del Agustín “Coruco” Díaz para llevar el encuentro con el par de roscas hasta los minutos finales.
Fue así como al minuto 91, el primero de los seis de alargue que dio el silbante central, que los visitantes anotaron el gol de la diferencia en una jugada de tiro de esquina.
En la jugada el portero cañero Jorge Lima despejó de puños el servicio al área, pero lo hizo mal, al centro, para que el balón cayera al autor del gol Carlos López que disparó a la entrada del área para anidar el 1 a 0.
Los minutos restante se consumieron sin que volviera a modificarse el marcador para que los de la marea azul salieran con los tres puntos de suelo morelense, más vivos que nunca en sus aspiraciones de liguilla.