El campeonato de Otoño 2024 de categoría juvenil dentro de la Organización de Fútbol Americano México Oriente (OFAMO) empezó este fin de semana con tres escuadras morelenses en competencia.
Caudillos Zapata y Panteras de Morelos arrancaron con derrota en condición de visitante frente a las escuadras capitalinas de Pumitas y Guerreros, mientras que en condición de local la escuadra de los Jaguares de Cuernavaca aprovechó para debutar con un triunfo frente a otra de las escuadras capitalinas, los Gamos de la Universidad Marista (Uma).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De este último encuentro el conjunto felino le dio la bienvenida al torneo en sus instalaciones del campo Unión en la capital morelense, abriendo el certamen con un triunfo por 17 puntos a 14.
El partido llegó con el marcador empatado a 14 puntos hasta la última jugada cuando el equipo local definió la victoria mediante la anotación de un gol de campo de 19 yardas. La escuadra de Cuernavaca se coloca entre los punteros que lograron la victoria en la jornada inicial.
Equipos morelenses afrontan la derrota
Quienes no pudieron sumar fueron los otros 2 conjuntos morelenses que jugaron en cancha ajena. Los Caudillos de Zapata estuvieron en el campo de Pumitas en Xochimilco, donde fueron derrotados con un triunfo de 22 a 0.
Sin embargo, Caudillos contuvo la ofensiva felina en el primer cuarto y fue hasta el segundo que recibió los primeros 7 puntos con los que terminó la primera mitad.
En el tercer episodio Pumitas amplió la ventaja con su segunda anotación para colocarse 14 a 0, y ya en el último cuarto, con una tercera anotación se selló el triunfo para los capitalinos, incluido dos puntos en jugada de conversión.
Mientras tanto, las Panteras de Morelos tuvo el mismo destino al caer en su visita también en la capital del país pero frente al conjunto de los Guerreros de Iztapalapa por un marcador de 21 a 6, en el emparrillado del Jacinto Licea.
Otras victorias en esta primera jornada fueron para Linces de Veracruz que aplastó 50-0 a los Astros de Orizaba, Steelers México que cayó 29 a 0 en casa frente a Osos Negros, y Wildcats que también mordió el polvo en su terruño frente a Escuelas Aztecas por marcador de 30 a 8.