Este viernes, con un partido inaugural programado a las 18 horas en el estadio del Polideportivo del CDY de Yautepec, se pondrá en marcha el Primer Torneo de futbol Agustín Alonso con la participación de 44 escuadras de Morelos y de estados circunvecinos como Puebla y Estado de México.
En el torneo se repartirán más de 700 mil pesos, de acuerdo con la organización, al informar que se entregarán 500 mil al campeón, 200 mil al segundo lugar y 5 mil pesos al campeón de goleo individual.
El partido que podrá a rodar el balón será entre los equipos Selección Yautepec y Villareal 13 de Septiembre, escuadras que militarán dentro del grupo 4.
Cabe mencionar que los 44 equipos participantes en este torneo de categoría Libre varonil, fueron divididos en 11 grupos.
Dentro del primer sector se ubicaron Plan de Ayala, Infieles del Mercado Cuernavaca, Terriers FC, y Celeste; en el 2: Zona Oriente, Transmisiones Alta Palmira, Selección Cocoyoc, San Martín; en el 3: deportivo Jr, Unidad Xochi, AGM Notaría 1, y Finantial FC; en el 4, además de los citados, estarán Vengadores FC y Tlalnepantla.
En el grupo 5: Osvaldos Atlatlahucan, Unión Tlaltizapán, Alta Vista, y Unión Nepopualco; en el 6: Egoplástica, Polvo de Estrellas, Tlayacapan 4 x 4, y Farmaprecio Zapata; en el 7: Maiceros de Ocuituco, Coatetelco, Manchester La Joya, y Fiscalía; en el 8: Real Barona, Oggi Barona, San Marcos, y Ocuituco CF.
En el 9 jugarán la primera ronda: Selección Tetela, Unión Vigía, Alto Impacto, y La Cantera FC; en el 10: Selección Ocotepec, FC Amatitos Amayuca, Rancho El Pequeñín, y Atlético Santa María; y el grupo 11 estará integrado por: Tlayacapan Nacatongo, Atlético Tepalcingo, CBTis 232, y Cefor Lázaro Cárdenas.
Sobre el sistema de competencia, se informó que cada equipo jugará en fase de grupos en su sede de local, pero ya en las finales los partidos se concentrarán en el Polideportivo del CDY, lugar donde se definirá al primer campeón del naciente torneo Agustín Alonso.
La organización del evento abrirá las puestas a la afición para presenciar el partido inaugural de este viernes, anunciando que aplicará las medidas sanitarias por Covid-19.
Adelantó que no se detendrá hasta ver a su antecesor en la cárcel debido al saqueo que hizo en la administración estatal. Porque el señalamiento en contra de él y su familia aparecen cuando el Congreso federal determinó que el fiscal morelense carece de fuero y se puede continuar con acciones legales en su contra, “quieren apagar esta nota del fiscal, yo no sé qué información tenga la Fiscalía General de la República, en las reuniones que tuve con los fiscales yo les dije que se pusieran a trabajar, hay muchos casos, pero hasta hoy ninguno ha sido resuelto”.
El jefe del Ejecutivo adelantó no se quedará callado y si quieren guerra responderá de la misma forma, sobre todo al identificar a quiénes son cómplices del perredista exmandatario, y señaló al fiscal general, el fiscal anticorrupción, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y el abogado Enrique Paredes, “todos los maneja Graco Ramírez porque el señor tiene miedo, porque sabe que si se va el fiscal tengo que mandar una terna al Congreso y los nuevos funcionarios llegarían a esas responsabilidades, darían trámite de verdad a las denuncias, algo que no ha pasado, por eso todo este movimiento que se está haciendo es por Graco Ramírez”.
Ante la próxima visita del fiscal al Congreso local, Blanco Bravo pidió a los diputados que tomen en cuenta que no ha podido resolver ni un solo caso, pero además afirmó a todos esos políticos que no les tiene miedo y les responderá de frente, “así es la política, hay que cuidarse de todos porque te pueden clavar por la espalda”. Pese a todo, adelantó que seguirá trabajando y pronto comenzará a notarse en las obras gracias al refinanciamiento que se hizo de la deuda que le heredaron.