En Tlaltizapán, la primera carrera atlética presencial 

Después de cancelarse la Carrera de la Candelaria de Yautepec, se anuncia la realización de la quinta edición de la carrera atlética San Miguel de 10 kilómetros

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · viernes 14 de mayo de 2021

Archivo | El Sol de Cuautla

En el municipio de Tlaltizapán se llevará a cabo el próximo domingo 23 de mayo, la primera carrera atlética presencial durante la actual contingencia sanitaria en Morelos.

En esa fecha se tendrá la celebración de la quinta edición de la competencia atlética que va de San Miguel 30 al corazón de Tlaltizapán con una distancia de 10 kilómetros, en conmemoración del 102 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

La justa deportiva es con causa a favor de las personas con discapacidad, informó el organizador, Carlos Alberto Olascoaga.

Al estar todavía en contingencia por Covid-19 con el semáforo en el color amarillo, el evento se realizará bajo las reglas sanitarias que implica la nueva normalidad, y para ello, el organizador anunció que para evitar las aglomeraciones, la salida será en tres bloques de 100 participantes cada uno.

“Se tomará en cuenta el tiempo que realicen los corredores para la premiación, y para ello se limitará la participación a solo 300 entre las tres categorías convocadas, como son Libre, Master y Veteranos”.

La atractiva bolsa de 52 mil pesos a repartir y ser la primera carrera atlética presencial durante la pandemia en Morelos, ha provocado que la respuesta de participantes sea muy buena y a la fecha ya se rebasan los 200 inscritos, siendo Cuautla el municipio con mayor participación con 40.

Incluso, comentó, hay participantes de otras entidades como Taxco, Guerrero, y de la Ciudad de México.

“Después de cancelado el evento en 2020 en el inicio de la pandemia, estaremos regresando a la actividad con esta quinta edición en 2021 y eso ha hecho que muchos atletas de Morelos y otros estados estén ávidos de participar después de más de un año sin competencias, por eso limitaremos la participación a sólo 300 números”, comentó.

Dijo que la carrera se tuvo que mover poco más de un mes a la fecha original por la misma situación de la contingencia “del 10 de abril que es la fecha luctuosa de Zapata, la pasamos al 23 de mayo por la situación sanitaria”.

En la entidad se han suspendido otros eventos atléticos en este año, como la carrera atlética de la Candelaria de Yautepec que había sido reprogramado de febrero a mayo, pero la organización dio a conocer su cancelación a escasas semanas de su nueva fecha de celebración (9 de mayo).

La carrera en Tlaltizapán dará inicio con el primero de los tres bloques en punto de las 8 horas, con salida en San Miguel 30, pasando por diferentes comunidades como Santa Rosa 30, Pueblo Nuevo, hasta llegar al zócalo de Tlaltizapán donde se ubicará la meta.






Suscríbete a nuestro canal