Con una caminata organizada por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) programada para el próximo 23 de octubre, el Centro Vacacional Oaxtepec se declarará listo para recibir el próximo 14 de noviembre la edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.
La justa deportiva nacional más importante de la clase trabajadora, se canceló en 2020 debido a la pandemia, pero ahora fue confirmada su celebración en Morelos donde el semáforo epidemiológico se ubica en el color amarillo.
El evento se encuentra programado del 14 al 18 del siguiente mes, teniendo como sede de nueva cuenta las instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec “Adolfo López Mateos”.
Para ello las diferentes entidades del país llevaron a cabo su proceso selectivo en las diferentes disciplinas con miras a obtener a sus representativos para la etapa nacional.
De acuerdo a la convocatoria, en los juegos participan en 11 disciplinas las categorías libre de 16 a 39 años, y la máster de 40 años o más (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2020), en ambas ramas, femenil y varonil.
Ajedrez, se tendrá participación en la modalidad de individual en varonil, femenil y mixto, con menos de 2000 puntos de rating.
Dentro del atletismo se tendrán carreras de 800m y 1600m, 5K y 10K (femenil y varonil) en categoría libre (hasta 39 años) y categoría master.
Baile regional, básquetbol, béisbol, fireball extreme challenge, fútbol, natación, softbol, voleibol de sala, y voleibol de playa, complementan las disciplinas convocadas para esta nueva edición.
Como preámbulo a los juegos, el próximo sábado 23 de octubre el Congreso del Trabajo a través del INDET, llevará a cabo en la misma sede del Centro Vacacional Oaxtepec, una caminata recreativa en la que participarán familias enteras.
El evento se realizará en un circuito de 5 kilómetros y al final se realizará una activación física.
De acuerdo a la convocatoria, la caminata se pondrá en marcha a partir de las 10 horas.