En duda se encuentra la participación de Ismael Hernández Uscanga, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pentatleta morelense, en entrevista con El Sol de Cuautla y El Sol de Cuernavaca, señaló que luego de cumplir los dos años de estudio de una maestría que realiza en los Estados Unidos, tratará de regresar a las competencias de alto rendimiento, sin embargo dependerá de las fechas de los eventos selectivos su asistencia a los siguientes juegos de veranos en el país asiático.
Ni equitación ni tiro
El nativo de Cuautla expresó que actualmente en la Universidad de Duke donde realiza una maestría, se mantiene en forma con los entrenamientos de carrera y natación, pero no incluye ni equitación ni tiro porque no hay instalaciones cercanas a la Universidad.
Ambas disciplinas son parte del Penta-tlón Moderno, donde Hernández Uscanga le dio a México una histórica medalla de bronce en agosto de 2016 durante los Olímpicos de Río de Janeiro.
Mi deseo es regresar a la alta competencia, buscar la asistencia a Tokio, pero todavía hay que ver en el futuro que esos tiempos coincidan con la salida de la escuela y los eventos clasificatorios, que es lo más complicado; yo termino en mayo la universidad y de ahí tenemos que prepararnos para los Panamericanos y todas esas competencias que sigan adelante para buscar la posibilidad de ir a unos segundos juegos olímpicos
Primero la maestría
Por el momento el cuautlense dijo estar enfocado en lograr su siguiente meta, la maestría en administración de negocios.
Estoy de momento muy enfocado ahorita en la parte académica, esa es mi prioridad y de lo deportivo, repito, ya veremos si coinciden los tiempos con los clasificatorios para que se pueda dar un posible regreso