Con dos embestidas en los últimos minutos del encuentro, los Toros de Dongu le arrebataron los tres puntos a los Arroceros del Cuautla, después de que la escuadra morelense que los visitaba en el estadio Los Pinos de Cuautitlán Izcalli, se habían colocado al frente en el inicio del segundo tiempo.
El conjunto mexiquense que se jugaba una de sus últimas cartas en la posibilidad de calificar a la liguilla, logró reaccionar en plena recta final. En sólo cinco minutos, los dirigidos por René Marcos Fuentes lograron cambiar la historia para quedarse con los tres puntos en disputa dentro de este encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Premier.
Cuautla salió con su cuarto revés consecutivo de la segunda vuelta, alargando su mal paso dentro del torneo 20-21, donde sólo hay un equipo peor dentro del grupo 2 al que pertenecen, los Ciervos de Chalco también del vecino Estado de México.
Los arroceros con su derrota 11, se quedó anclado en 9 unidades, por las 5 que suma el conjunto mexiquense.
En este duelo ante Dongu, Cuautla perecía que acababa con la mala racha al tomar la ventaja en el marcador al minuto 58 por conducto de Israel Landa, jugador que reapareció en el once del estratega argentino Guillermo Gómez, rematando un servicio de tiro de esquina.
Los Toros no daban crédito a que el equipo de Morelos les hiciera partido en su terruño, sin embargo ya en plena recta final, tuvieron sus cinco minutos de inspiración para regresar al Cuautla a su realidad de todo el torneo.
Los mexiquense encontraron el empate a 1 gol al minuto 85 con anotación de Manuel Alejandro Sánchez en remate de cabeza en cobro de tiro de esquina.
Ya cuando se jugaba el primer minuto de compensación, los de Cuautitlán dejaron a los morelenses en blanco al empujar el 2 a 1 del triunfo con gol de Ángel de Jesús González en una rápida descolgada tomando mal parada a la defensa morelense.
Dongu llegó a 24 unidades y están a 13 del cuarto lugar que ocupa Cafetaleros de Chiapas, escuadra que por ahora tiene el último boleto para la liguilla en su poder, ya que serán los primeros cuatro equipos el grupo los que disputarán la fase de finales al terminar la fase regular.