Sporting Canamy Oaxtepec y los Albinegros de Orizaba igualaron a 1 gol con anotaciones en las postrimerías del partido que celebraron en el estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec.
El compromiso correspondiente a la jornada 26 de la Liga Premier “A”, se fue sin goles hasta el minuto 89, y tuvo que ser con la marcación de dos tiros de pena máxima que el marcador se movió.
Primero fue una mano defensiva de Sporting Canamy dentro del área la que permitió a los veracruzanos abrir el marcador por conducto de José Ángel Chávez a un minuto de completarse el tiempo oficial; y ya en el tiempo agregado, en otro penal, Edgar Quintana escribió el resultado final de 1 por 1.
El encuentro se desarrolló con una férrea lucha por la pelota en medio campo.
La escuadra dirigida por Gerardo Martín Durón estuvo más insistente en busca del marco rival; sin embargo, sus ataques no tuvieron claridad ante un bien parado cuadro bajo albinegro, donde el portero visitante Rafael Amador resolvió lo poco que le llegó a sus manos.
Para el segundo tiempo, Orizaba mejoró su parado en el campo y tuvo mejores llegadas sobre la cabaña del portero local Víctor Vivia, quien pudo mantener el marcador sin movimiento hasta la recta final.
Cuando parecía que el partido se iría sin movimiento en el marcador con el par de roscas, al minuto 88 en una acción de ataque del cuadro albinegro, se envió un centro al área por sector de la derecha, pero el balón pegó en la mano del lateral izquierdo de Canamy para que el árbitro Oziel Méndez marcara el tiro penal.
Un minuto después, al 90´, José Ángel Chávez saca un bombazo para vencer al portero Vivia en el 0-1 visitante.
Orizaba tenía los tres puntos en la bolsa a escasos sobre el tiempo oficial, pero en una última ofensiva de Canamy, el atacante Gustavo Guillén es barrido dentro del área con falta para señalar el silbante un segundo penal, el cual segundos después hizo efectivo Edgar Quintana con el gol para marcar el 1 por 1 al minuto 94.
Con la división de puntos, Canamy llegó a 26 puntos con su séptimo empate del torneo en el lugar 14 de la tabla, mientras Orizaba se ubica en el décimo casillero con 34 unidades.