En entrevista exclusiva, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Orañegui, aseguró que el morelense Emiliano Hernández Uscanga tiene aspiraciones de medalla en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El dirigente dijo que el trabajo con el pentatleta será muy fuerte en los próximos meses para tratar de mejorar sus marcas, siendo el esgrima donde pondrán especial atención al considerar que es la prueba en la que se tiene margen para hacer una mejor preparación y conseguir otra histórica medalla en la llamada ciudad luz.
Para estar más cerca de la posibilidad, Manzo Orañegui dijo que se enfocarán en el trabajo en esta disciplina, ya que es la única de las cinco que comprende el Pentatlón donde se tiene margen de mejora.
“Emiliano es muy bueno en el tiro-carrera, también tiene muy buena equitación, nada muy bien, pero se ve difícil que se pueda mejorar ahí; donde se puede es en la equitación y en eso nos vamos a enfocar”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Los 10 segundos de diferencia que tiene con respecto al actual campeón olímpico, no son nada, por eso a lo que le vamos a meter fuerte es al esgrima, porque aunque es muy bueno Emiliano, si mejora el esgrima, estaremos hablando de otras posibilidades”.
Explicó que así como pronosticó medalla de su hermano Ismael aún por encima de Tamara Vega en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora Emiliano que escribe su propia historia, “tiene con qué para pelear el pódium”, indicó.
“En Río los medios de comunicación me preguntaban sobre Tamara como posible medallista, pero yo siempre les dije que el fuerte ahí era Ismael, y como fue, nos dio esa primera medalla al Pentatlón Moderno mexicano”.
Han pasado siete años desde aquel primer bronce en los Juegos Olímpicos de Brasil donde México se ganó el respeto mundial, siendo el parteaguas para el surgimiento de nuevos valores como el propio hermano de Ismael que ahora luce muy fuerte.
Para el entrevistado, Hernández Uscanga en estos momentos es un firme candidato para volver a treparse al pódium olímpico después de haber logrado hace unas semanas una histórica medalla de plata en el Mundial celebrado en Inglaterra, logro que le dio el pase a la justa parisina.
“Emiliano está muy enfocado trabajando muy fuerte, estamos a buen tiempo para seguir con ese trabajo en la parte técnica rumbo a París. Buscamos mejorar en todos los sistemas de entrenamiento y en los servicios que debe tener como es lo psicológico, la fisioterapia, todo lo metodológico, en eso estamos muy pegados con él porque en este momento en el que se encuentra, estamos a punto de subirnos otra vez al pódium y mejorar todavía la medalla de Ismael”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube