Con la entonación de las típicas canciones mexicanas a ritmo del mariachi como El Rey, México Lindo y Querido, entre otras, Emiliano Hernández Uscanga fue recibido en Cuautla, Morelos, por familiares y amigos tras lograr la hazaña de lograr la plaza olímpica en París 2024 en el Mundial de Pentatlón Moderno celebrado una semana atrás en Inglaterra.
Justo un domingo anterior en la ciudad de Bath, el mexicano conquistaba el metal de segundo lugar con el que obtenía el boleto a la próxima justa veraniega en la que competirá a partir del 8 de agosto del 2024, confirmó el pentatleta.
Rodeado de sus padres, Marcelo Emiliano Hernández Santibáñez y María Celeste Uscanga Carmona, abuelos, tíos, primos y familia originaria de Cuautla, además de amigos, tuvo un gran recibimiento en un conocido restaurante de la ciudad para celebrar su pase a la próxima justa veraniega.
Previo a su llegada al lugar, la primera escala de Emiliano fue en la iglesia de la Medalla Milagrosa de la colonia Emiliano Zapata, donde siete años atrás también estuvo su hermano Ismael Hernández Uscanga tras haber logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la primera lograda por México en esta disciplina.
El logro obtenido hoy por Emiliano es igual de histórico, ya que por vez primera un mexicano y además un deportista latino logra un pódium en un Campeonato Mundial de la máxima categoría, en este caso la Senior, conseguido en el continente que dio origen al Pentatlón Moderno desde los Juegos de Estocolmo en 1912.
El pentatleta recibió felicitaciones, abrazos, fue muy solicitado para las fotos y selfis con toda la gente que le dio el caluroso recibimiento.
Ismael Hernández y su influencia
En entrevista, aceptó que este momento que hoy es de gran alegría, también es un gran compromiso para lo que viene que son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en octubre, y desde luego los Olímpicos de París donde buscará emular lo hecho por su hermano Ismael quien desde Estados Unidos donde radica, fue uno de los primeros en felicitarlo por el logro.
“Estoy muy emocionado de poder compartir esta medalla aquí con Cuautla, con mi familia, apenas pisé México y me vine luego para pasarla con mi familia, disfrutarla con ellos; estoy ya soñando con París, empezando a ver cómo mejorar, cómo trabajar y cómo llegar a mi optima forma”.
El atleta de 25 años habló de esa medalla que disputó en el continente europeo codo a codo frente a campeones mundiales y olímpicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Fue una semana intensa, muy mental y física; muy contento por esta medalla, la primera en su tipo para México y América Latina; fue una competencia bastante dura, en la cual fui superando prueba por prueba, paso a paso en los cuartos de final, semifinal y la final, peleando de tú a tú con el campeón olímpico, con campeones mundiales, y con grandes personas que tienen gran palmarés internacional; fue un sueño el estar ahí en competencia disfrutando al máximo”.
“Mi hermano Ismael está muy contento, la verdad es que es un logro del que también es parte por sus consejos, por su ayuda, con su día a día que está al pendiente de como estoy; la disfrutó como si fuera propia esta medalla, está muy emocionado y fue lo primero que me dijo, está muy contento por mí, y el resto de la familia está ya haciendo maletas para París y vamos a trabajar muy duro”, expuso.
“Ahorita estaremos concentrados para Juegos Panamericanos en Chile, donde estaremos en mes y medio, tendré que dar mi máxima versión para lograr un gran resultado. Esta medalla mundial refleja en mí mucha alegría, una gran ilusión y un camino más cercano al sueño de la gloria olímpica”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube