El pentatleta mexicano Emiliano Hernández Uscanga ya listo el itinerario que seguirá antes de entrar en competencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
De acuerdo con Marcelo Emiliano Hernández Santibáñez, padre del pentatleta, saldrá en vuelo a Europa el próximo domingo 14 de julio rumbo a Hungría para concentrarse en Budapest previo a su participación en la justa veraniega, la cual se realizará del 8 al 11 de agosto.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El pentatleta participará en la ceremonia inaugural como abanderado nacional, y después esperará el día de su debut olímpico programado para el jueves 8 de agosto.
“Sale el vuelo para Budapest el 14 por la noche, prácticamente se va a un pueblo como de 1000 personas donde hay una pista de atletismo, una alberca y todo el bosque del mundo para que entre en concentración; va a estar en días previos y de ahí, unos días antes estará ya en la Villa Olímpica”.
Explicó que se va el 25 por la tarde a París para estar en la inauguración, y el 27 por la mañana regresa otra vez a la concentración en Hungría, para retornar a la Villa Olímpica hasta el 5 de agosto, tres días previos a su participación.
Disfrutar la competencia es el objetivo
Por otro lado, el orgulloso papá de Emiliano dijo que antes que obsesionarse con una medalla, el objetivo es que Emiliano disfrute de la competencia en sus primeros Juegos Olímpicos.
“El sueño más que la medalla es es ver a la persona realizada, exitosa, y me refiero exitosa que sea feliz con lo que tiene; el logro deportivo es adicional. El tener dos hijos olímpicos que será en su momento, es un gran valor, el que sea el abanderado y que vaya y abra el evento, es otro valor”.
“El resultado de la justa deportiva para mí Marcelo, es adicional; realmente no estamos obsesionados ni poniendo una presión de más para Emiliano, al final lo que queremos es que lo disfrute, que realmente tenga una sonrisa en cada evento de la competencia”, puntualizó.