La directiva del equipo Caudillos de Morelos que encabeza Martín Cervantes Gómez, informó que los jugadores Emilio Engfui Garza e Iker Paredes Marmolejo, fueron contratados por las fuerzas básicas del Puebla, mientras que Alonso Razo Valentino se encuentra a prueba con las Águilas del América.
Los tres jóvenes futbolistas jugaron su primer torneo con el equipo en la pasada temporada dentro de la tercera división y ahora buscan continuar su carrera profesional en equipos de la Liga MX, los dos que se fueron a Puebla ya confirmados en el semillero de los camoteros.
La escuadra morelense con sede en el municipio de Xochitepec, tuvo su debut en este circuito en la temporada 2020-2021 cumpliendo uno de sus objetivos primordiales: darle oportunidad a la gente joven de Morelos para proyectar su carrera en el futbol profesional.
Por su nivel mostrado a lo largo de la temporada, los jugadores de características ofensivas reciben la oportunidad de seguir con sus carreras deportivas en fuerzas básicas de estos dos equipos importantes del máximo circuito profesional en México, confirmó la directiva.
Iker Paredes es el más joven de los tres siendo incluso uno de los de menor edad de todo el circuito al debutar a los 14 años. Portó la playera 31 y cuenta a momento con 1.75 metros de estatura que rebasará fácilmente al encontrarse en pleno desarrollo.
Llega al Puebla acompañado de su compañero Emilio Engfui, volante ofensivo de 16 años y con una altura de 1.70 metros.
Jugó durante 19 partidos con la casaca número 27 de Caudillos, macando dos goles durante los 1,395 minutos que tuvo actividad en el terreno de juego.
Por su parte el jugador a prueba con América, Alonso Razo de 17 años, también se desempeñó en la cintura del equipo durante la misma cantidad de partidos en los que alcanzó 1, 659 minutos y pudo marcar en tres ocasiones.
Los jugadores recibieron todas las facilidades de la directiva para emigrar, al cumplir con uno de los principales objetivos que persigue Caudillos, de acuerdo con el ingeniero Cervantes Gómez, como es darle la oportunidad a los jóvenes futbolistas de Morelos para que se muestren y logren sus metas dentro del futbol profesional.
“En Caudillos de Morelos estamos convencidos en la progresión de los jóvenes, en Morelos y en el país hay jóvenes con grandes capacidades y sueños. Con el trabajo del cuerpo técnico en la formación de nuestros jóvenes, en su desarrollo profesional y personal, hemos conseguido grandes resultados”, indicó, tras señalar que esa labor seguirá firma para el siguiente torneo.
El dirigente informó que después de la próxima asamblea de dueños de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) que se encuentra programada para el día 14 de este mes, se empezará a trabajar en el proyecto para la próxima temporada.
“Después de la asamblea de nuestro grupo donde quedarán las reglas para el siguiente torneo, empezaremos a planear la próxima temporada fijando el inicio de las visorías a jugadores”, agregó.
Mientras tanto la propia Tercera División Profesional juega su partido de campeón de campeones este sábado en la cancha del estadio Azteca entre los equipos que ganaron las dos zonas en que se jugó la pasada liguilla, teniendo como protagonistas a los equipos Fuertes de Fortín y el deportivo RC-1128, ganadores de la Zona A y Zona B respectivamente, y quienes lograron el ascenso a la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol.
Con esa definición se dará el cerrojazo a la temporada 2020-2021, iniciando de manera inmediata los preparativos para la siguiente competencia que dará arranque entre los meses de agosto y septiembre.