En un partido de ida y vuelta de ocho goles, 4 por bando, la Selva Cañera y el Club Deportivo Yautepec (CDY) escenificaron el mejor partido de la jornada 12 de la Liga de Tercera División Profesional.
El encuentro se jugó en la cancha Roberto “Monito” Rodríguez de Tequesquitengo, donde la escuadra visitante se quedó con 2 unidades al ganar la serie por el punto extra por 4 a 3, con lo que llegó a 28 unidades empatando a las Águilas de la UAGro. en la tercera posición del grupo 7.
Por su parte la Selva con el punto suma ya 13, con un juego menos, en el noveno casillero.
Los goles
Flavio Velázquez adelantó a la escuadra visitante a los 12 minutos en una combinación donde quedó de frente a la potería dentro del área para sacar un disparo pegado a palo derecho del arquero local.
Tres minutos después la Selva Cañera empató con el 1 por 1 de Aarón Mastache, quien en una descolgada aprovechó un rechace defensivo que le cayó a los pies dentro del área para sacar un disparo lejos del alcance del portero visitante Caros Reza.
A los 30 minutos nuevamente Yautepec se adelanta en el marcador al anotar el 2 por 1 en una jugada que definió José Arenales en un tiro centro de Flavio Velázquez por sector de le derecha.
A los 34 minutos los Cañeros le regresaron la misma jugada a los de Yautepec con una jugada de tiro centro que empujó Aarón Mastache para convertir su segundo gol del partido.
Con el 2 por 2 finalizó el primer tiempo.
En el complemento ambas escuadras siguieron con la misma tónica de continuar buscando el marco de enfrente.
Así, al minuto 4 Manuel Lara se comió el tercer gol de los visitantes con una anotación del playera 5 Edgar Mendoza con un disparo fuerte y colocado desde los linderos del área, poniendo el balón pegado a la horquilla de la izquierda rompiendo la desgastada red de la puerta local.
Ante la falta de otra red, trabajadores tuvieron que enmendar el desperfecto reanudándose las acciones tres minutos después.
A los 10 minutos Selva Cañera vuelta a emparejar los cartones con la tercera anotación de la tarde de Mastache quien aprovechó un rechace del portero Reza en un remate de cabeza para llegar barrido a empujar el balón al fondo del del marco visitante.
A los 34 otra vez Yautepec se adelanta con el 4 por 3 de Aldo Silva en una jugada que definió con un disparo entrando al área por izquierda para clarear al portero Lara.
Pasado el minuto 45, ya en tiempo agregado, un empellón dentro del área de Yautepec sobre Luis Herrera es marcado por pena máxima, infracción que cobró Ronaldo Benítez para sellar el empate a 4.
En los tiros de pena máxima el equipo visitante se quedó con el segundo punto en disputa al ganar la serie por 4 a 3.