En una espectacular velada de lucha libre, El Zarco hizo pesar su condición de gran favorito para ganar la Copa Lanzallamas que se disputó este fin de semana al interior del auditorio de la Unidad Deportiva de Cuautla para festejar el décimo aniversario de la Asociación de Lucha Libre de Cuautla.
Este fue uno de los combates más esperados por la afición que se dio cita en las gradas y sillas que se ubicaron alrededor del cuadrilátero.
Otro gran agarrón que se realizaría poco después, fue una lucha de apuestas donde finalmente el cuautlense Cherokee perdió la caballera frente a Montecristo.
El Zarco, luchador formado en Cuautla, ganó la batalla final al capitalino Dogman después de haber eliminado en la lucha preliminar a su compañero de ring, Mercury Power, y posteriormente en semifinales al Maniaco.
Por su parte Dogman superó en la primera ronda a Diamante de Acero, y luego despachó en la antesala de la final a Flama de Plata.
Con el alarido del público al máximo, los luchadores se enfrentaron en su tercera lucha de la noche a una caída sin límite de tiempo, como sucedió con los combates previos.
De manera sorpresiva, El Zarco logró vencer en apenas un minuto de combate a su oponente, aplicando una efectiva llave de la que el capitalino no pudo zafarse antes de la cuenta de tres del referee.
El Zarco, pupilo de Lanzallamas, se declaró ganador del ansiado trofeo, declarando en entrevista que “venció a un gran luchador, a este torneo vinieron grandes luchadores y gracias al entrenamiento del maestro Lanzallamas, hoy hemos podido salir avantes, pusimos todo lo que teníamos de nuestra parte, fue un torneo muy agotador pero al final de cuentas nos alzamos con el triunfo”.
El luchador reconoció que pese a no ser nacido en Cuautla, su formación como gladiador ha sido en esta ciudad; “soy nativo de Tlaxcala pero tengo más de 20 años viviendo en esta ciudad y cinco años entrenando la lucha libre; es una gran satisfacción el ir cosechando estos trofeos, es el primero en mi carrera, y es algo muy especial que vamos a tener siempre”.
Dentro de la espectacular función, en un siguiente combate a batalla campal, estuvieron en juego las máscaras y cabelleras de 10 gladiadores, incluidos Speón, Príncipe Siniestro, Bestia del Caribe, Relámpago de Plata Jr, Laberinto Jr, Nubilus, Hyper, y Skyboy.
Después de pasar todos los filtros, en el combate final se vieron las caras Cherokee Rock Star, el rockero del mal, y Montecristo, dos luchadores que han alimentado una gran rivalidad en las luchas extremas.
Después de estrellarse varias lámparas flourescentes, sillas, tablas y demás objetos, al final de la sangrienta batalla pactada a tres caídas, fue el oaxaqueño Montecristo quien venció al luchador cuautlense como había sucedido en su más reciente enfrentamiento en municipio de Ayala hace un par de años para volverlo a rapar.
Por ultimo en el combate estelar de cierre, las esperadas Shotas: Mamba, Jessy Ventura y Diva Salvaje, después de repartir besos a sus contrincantes, Dark Cobra, Viento y Lunathor Junior, terminaron venciendo en tres caídas, reponiéndose de manera espectacular luego de perder la primera, pero ganando las siguientes dos para dejar un buen sabor de boca entre los asistentes.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'