El Club Deportivo Yautepec (CDY) salió con una dolorosa desventaja de tres goles a cero en el partido de ida frente al Atlético Mexicano en el duelo de los 16vos. de final del torneo de la Liga de Tercera División Profesional, quedando al borde de la eliminación.
Con un tempranero gol apenas a los 50 segundos de juego, el equipo morelense empezó a remar contra corriente desde temprano debido a una desatención defensiva que aprovechó bien el equipo local para enfilarse a lograr el cómodo marcador y enfrentar con cierta tranquilidad el próximo sábado el partido de vuelta en Yautepec.
El gol de vestidor anotado por Diego “El Cachorro” Vázquez se dio en una sorpresiva jugada cuando la defensa de Yautepec aún no se acomodaba bien en el terreno de juego y se armó una primera acción por sector de la izquierda.
En un balón recuperado mandaron un servicio pasado a segundo palo donde llegó barriendo el defensa agregado al ataque Diego Vázquez quien se anticipó a su marcador sobre el filo del área chica para empujar el balón al fondo de la cabaña defendida por el arquero Carlos Reza.
CDY tuvo que empezar a remar contra corriente con el gol de vestidor, sin embargo, fue notoria su poca aplicación sobre una cancha de pasto sintético que fue la principal arma del equipo local para seguir haciendo daño en el marco rival.
Los minutos avanzaron y el Atlético Mexicano estaba más cerca del segundo que de verse alcanzado, y así fue como al minuto 21 logró anidar el dos por cero en una jugada que surgió en otro balón perdido por la defensa visitante.
En saque de banda a favor de los de casa, el balón no pudo ser controlado por la defensa y en un rebote llegó para disparar pleno a la entrada del área penal el atacante capitalino Yanick García, quien sacó un potente disparo colocado y así vencer nuevamente al guardameta Reza.
En el segundo tiempo Diego Jared Díaz marcó el tercer gol aprovechando al minuto 77 un centro al corazón del área para rematar con la complacencia del su marcador que solo vio como remató de cabeza para poner el balón en el poste derecho de su arquero, con tan mala fortuna que tras pegar en el metal, el portero terminó por meter la esférica al fondo de su marco.
Para terminar de redondear el mal partido de Yautepec, al minuto 43 es expulsado el de playera dos, Carlos Iván Maldonado aparentemente por darle un pisotón en una mano a un jugador rival cuando este se encontraba en el suelo. El defensor no podrá estar en el segundo partido por la suspensión que le aplicará la comisión disciplinaria.
Diego Ramírez, el arquero de los capitalinos, tuvo un día de campo al llegar poco el equipo de Yautepec que notoriamente no se acomodó a la superficie artificial del terreno de juego, lo que aprovechó el conjunto dirigido por el DT José Antonio López para obtener con una buena ventaja ante los suyos.
Ahora pagarán la visita el próximo sábado 22 de abril en el Polideportivo de Yautepec, duelo decisivo que arrancará a las 13:00 horas y donde los morelenses deberán ganar por más de tres goles de diferencia si quieren seguir con vida dentro de la eliminatoria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube