La juventud y ganas no fueron suficientes en el equipo Xochitepec FC Femenil para vencer al Ejército y Fuerza Aérea que en base a su mayor experiencia, las dejó en el camino con un amplio marcador de 5 goles a 0 en los cuartos de final de la etapa Nacional por el torneo 20-21 de la Liga Mayor Femenil de futbol.
La escuadra militar, con un equipo más armado y sobre todo experimentado, frenó al equipo morelense en su intención por llegar a la instancia de semifinales sobre la grama de la Unidad Deportiva de La Cañada, en el municipio El Marqués del estado de Querétaro.
El cuerpo técnico morelense a cargo de Diego Díaz, pese al resultado, se dijo orgulloso del esfuerzo y trabajo realizado por sus dirigidas en este torneo, cuya etapa final nacional se realizó toda en la comunidad queretana.
“Es parte del aprendizaje que están tomando las jugadoras, hoy nos enfrentamos a un equipo de primera división, no pasa nada, de estos juegos se aprende mucho”.
El estratega que vive con el equipo femenil de Xochitepec su primera experiencia después de dirigir a equipos varoniles en segunda y tercera división.
Ya con un título de Copa ganado, Díaz Castillo sufrió su primer revés en la Liga Mayor Femenil desde que tomó las riendas en diciembre de 2019 cuando el equipo se llamaba Cañeras de Zacatepec.
Aquellas alegrías vividas, hoy se quedaron guardadas para mejor ocasión.
“Estamos tristes, pero contentos de que nos haya seguido tanta gente en Morelos; sabíamos que enfrentar al Ejército en cualquier instancia iba a ser complicado. Teníamos que haber presentado un partido muy inteligente, contra gente de mayor experiencia a comparación de nuestro equipo que es un equipo joven, pero no es justificar el trabajo, ellas tienen merecido el triunfo”
Y es que la diferencia física fue notoria en este partido, donde las juveniles de Morelos con promedio de edad de 19 años, uno de los más bajos del torneo, midieron fuerzas con una escuadra arriba de los 25 años.
“En nuestro equipo sólo tenemos una jugadora de 21 años, traemos jugadoras de 12, 14 y 19 años, así que estamos contentos y orgullosos de lo que realizamos en estas finales; seguiremos trabajando y aprendiendo de este tipo de situaciones”, argumentó el estratega.
Reconoció que la experiencia en una instancia de finales “cuenta mucho, nosotros apostamos más por el conjunto, por el tema de la formación e integración y de la proyección que tengan cada una de las jugadoras; para nosotros enfrentar el Ejército es como enfrentar a un equipo de primera división”, acotó, omitiendo hablar del arbitraje luego del primer gol polémico del Ejército en un balón que la arquera morelense sacó aparentemente sin haber cruzado la línea de gol. “De eso que hablen los expertos”.
El equipo militar se fue al descanso con una ventaja cómoda de 3 por 0, con anotaciones a los minutos 7, 20, y 32. En el complemento siguió mostrando la artillería y encajó dos goles más.
Viendo la causa perdida, el técnico morelense aprovechó para darle oportunidad a todo su cuadro de vivir la experiencia de unas finales, cambiando el once inicial para darle actividad a las 22 jugadoras que hicieron el viaje a esta etapa final.
Suscríbete a nuestro canal