Eduardo López Román mejor conocido como el "Molacho" de Tequesquitengo, enseñó por más de 50 años a esquiar a cientos de morelenses en las aguas del lago. Molacho era popular por su frase ”chilango de nacimiento, oriundo de Acapulco, pero morelense y de Tequesquitengo por decisión”, y por la calidez con la que trataba a los turistas que llegaban a disfrutar de Morelos.
Además de instructor deportivo, tenía el restaurante "Club Molachos"; pero su pasión está en el esquí acuático, del cual fue campeón y entrenador de clubs, no sólo en Jojutla, también en la playa ejidal de San José, el Club Náutico, Vikingos, la Coqueta, entre otras.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El multicampeón del esquí no hizo fortuna y vivía de los apoyos que algunos amigos le daban, y de la pensión que recibía del gobierno por su trabajo de más de 50 años como entrenador de campeones de Canadá, Estados Unidos y México. Esa era su vida pero no un negocio. Lo hizo por amor a ese deporte y a Tequesquitengo. Las competencias de esquí en Acapulco lo trajeron al mar de Morelos donde la gente lo recibió con los brazos abiertos, y por eso se sintió en confianza y se quedó.
Únete a nuestro canal de YouTube