Los funcionarios del gobierno estatal Gilberto Alcalá Pineda, Secretario de Desarrollo Social y Osiris Pasos Herrera, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, estuvieron como invitados especiales en la presentación del Club de Fútbol Arroceros del Cuautla militante en la Liga Premier Serie B, en donde manifestaron su deseo porque le vaya bien al equipo.
Durante su mensaje a la afición, cuerpo técnico y sobre todo a los jugadores, ambos personajes que en su momento estuvieron ligados al fútbol profesional, reconocieron un afecto especial por el club que, después de Zacatepec, es el de mayor tradición en Morelos con 68 años de vida en el balompié profesional.
Gilberto Alcalá por su sangre cuautlense, dijo tener un especial cariño por los colores arroceros, además que en su brillante etapa como árbitro profesional de la que llegó a ser gafete internacional, empezó a dirigir en Cuautla para después dar paso a nivel internacional en el tema arbitral.
Refiriéndose a los jugadores que estarán portando la playera arrocera en la nueva temporada por iniciar, indicó que Cuautla, ha sido cuna de grandes futbolistas como Héctor Herrera que salió de ahí para ser uno de los mejores en Portugal y ahora en el Atlético de Madrid así como Manuel Nájera y muchos otros futbolistas que le han dado grandeza al equipo de la ciudad Heróica.
Mis orígenes también son cuautlenses, mi madre es de aquí y por muchos años cuando empezaba en el arbitraje vine a los partidos de fútbol, la aficición de Cuautla es difícil, muy fuerte pero conocedora del deporte, apuntó Alcalá Pineda.
En su oportunidad, Osiris Pasos dijo haber militado en el club morelense durante su etapa como futbolista profesional.
Yo vine al Cuautla después de una lesión en Necaxa y me retiré aquí en los Arroceros del Cuautla, como da vueltas la vida, hoy soy dirigente del deporte morelense y desde otro ámbito, voy a estar echándole porras al Cuautla.
¡Y que viva el Cuautla!