Gerardo "el Jerry" Flores, originario de Xochitepec, Morelos y jugador de "la Máquina" del Cruz Azul, tiene ya varios meses de estar ausente con en el primer equipo, no logró tomar el mismo ritmo entre su salida al Toluca y los cambios de entrenadores de los "Celestes".
El defensa llegó a "la Máquina" en 2011 y, por el buen fútbol, se convirtió en uno de los consentidos de la afición, gracias a su entrega dentro de la cancha. Sin embargo, tiene tiempo sin jugar y su condición es desconocida para muchos.
Después de un año de préstamo con el Toluca, Gerardo Flores regresó al Cruz Azul a inicios de 2017 y, aunque inicialmente no estuvo en planes de el DT Francisco Jémez, al final volvió a ganarse un lugar en el equipo.
Con el entrenador Pedro Caixinha, alternó algunos partidos con José Madueña, hasta que en septiembre de 2018, de nuevo se lastimó la rodilla y comenzaron los problemas para el jugador, tuvieron que operarlo.
Con sacrificio logró recuperarse para ese torneo, estuvo en la banca en la final contra América pero lo expulsaron, nunca estuvo al cien y el semestre pasado tuvieron que operarlo de nuevo. Ahora, parece que el "Jerry" Flores no logrará recuperarse por completo.
Aunque "la Máquina" no lo registró para este torneo, el jugador pidió permiso a la directiva para mantenerse en el club al mismo tiempo de continuar terapias de rehabilitación, con la intención de reincorporarse pronto al plantel.
Después de todo, parece que eso no será posible y que el defensa ya comienza a pensar en la posibilidad de retirarse, aunque continúa con rehabilitación y sigue trabajando para quedar lo mejor posible de la rodilla, para el morelense las posibilidades de jugar son remotas.