Mario Armando Aguilar Mares, defensa central que militó en toda la primera vuelta de la actual temporada 2021-2022 con el equipo Yautepec de Tercera División, fue fichado por el Cruz Azul para jugar en la categoría Sub-18 durante el torneo Clausura 2022 por iniciar este fin de semana.
La baja será importante para el cuadro bajo del equipo morelense, sin embargo, el técnico del equipo, Carlos González Balbuena, tras reconocer la importancia del elemento que además era su capitán, deseó la mejor de las suertes al jugador.
Yautepec actualmente se encuentra trabajando en pretemporada de cara al inicio de la segunda vuelta del torneo dentro del grupo 7, donde se ubica en el tercer puesto en la pelea por uno de los cinco lugares que hay disponibles para la fiesta final por el título.
El jugador de 18 años, de acuerdo con el estratega, venía siendo observado por visores del cuadro cementero, “lo invitaron a una visoría; lo venían siguiendo algunos visores de Cruz Azul y lo invitaron a la última que fue en La Noria; ahí estuvo más de un mes trabajando todos los días; afortunadamente para él hizo bien las cosas y se quedó. Ahí estará en este torneo por los siguientes seis meses y esperemos le vaya bien para que se mantenga para el próximo torneo”.
Mario Aguilar es un jugador nacido en Yautepec que ha venido trabajando en tercera división desde la temporada 2019 en la que debutó con el equipo Jardón Soccer, jugando 17 partidos en su primer torneo, 14 de ellos iniciando como titular.
En el siguiente año con el mismo equipo jugó 19 encuentros, 18 como titular, y para el 2021, ya con el cambio de nombre a Club Deportivo Yautepec, se mantuvo jugando 18 partidos, 17 como titular y en el presente torneo jugó los 11 partidos de toda la primera vuelta, ya bajo el mando del actual técnico.
El jugador morelense fue fichado por la institución cementera con el número 242 de su cantera, en la posición de medio defensivo. Y de acuerdo con su registro tiene una estatura de 1.74 metros y pesa 62 kilogramos, próximo a cumplir 19 años el 11 de marzo.
La baja sin duda será sensible para el equipo Yautepec reconoció el técnico, quien ya trabaja en buscar un sustituto para la defensa central aprovechando la mini pretemporada que inició desde el pasado lunes en este inicio de año, luego del receso por las fiestas decembrinas.
“Estamos esperando algunos refuerzos para enfrentar el resto del torneo, son cinco bajas las que tenemos, aparte de nuestro capitán que se fue a Cruz Azul, los otros cuatro no participaron mucho y estamos en busca de nuevos elementos para la siguiente vuelta”.
“Estamos trabajando esta semana en cancha, adaptando a los muchachos para la mini pretemporada, donde el próximo lunes estaremos jugando un partido amistoso con el Cuautla de Liga Premier, a la una de la tarde en el CDY, y el viernes a las 11 de la mañana en Ciudad Deportiva de la capital del país contra el equipo Muxes de la misma división”.