El atleta Urbano Morgado estuvo visitó la escuela indígena “Tezahuapan” de Tetelcingo

El atleta invitó a los estudiantes a combinar el deporte con el estudio, señalando que es muy importante la actividad física para evitar problemas con el peso corporal

Óscar García | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 15 de noviembre de 2019

El atleta morelense de 65 años, compartió con alumnos de primaria su experiencia en el maratón de NY /CORTESÍA/URBANO MORGADO

Depués de 10 días de su participación en el maratón de Nueva York, el atleta Urbano Morgado Herrera estuvo de visita en la escuela indígena “Tezahuapan” de Tetelcingo .

Personal docente encabezado por el director Gilberto Pérez Barrera y cerca de 200 alumnos que estudian en la primaria, recibieron como héroe al atleta quien a sus 65 años de edad, hizo realidad el sueño de competir en uno de los maratones más importantes del mundo.

En la explanada de la escuela, el atleta invitó a los estudiantes a combinar el deporte con el estudio, señalando que es muy importante la actividad física para evitar problemas con el peso corpora y les compartió sobre la próxima Carrera Atlética de Roperos que organizará el próximo 8 de diciembre en Cuautla, con la cual; busca motivar a la gente con sobrepeso y obesidad a cambiar el estilo de alimentación y tener una vida más saludable a través del ejercicio.

De la misma forma, les habló de la experiencia inolvidable que tuvo el pasado 3 de noviembre en Nueva York, al cumplir el sueño de trascender más allá de las fronteras del país.

“Porque los sueños se cumplen cuando se quiere, por eso los invito a alcanzar los suyos en la vida”, dijo.

Los niños se le acercaron al corredor para conocer la medalla que obtuvo en el maratón de Nueva York, misma que los pequeños se colgaron por unos momentos,.

“Ustedes también pueden ser triunfadores, por eso estudien y prepárense mucho”.

El director agradeció la visita a Urbano Herrera, el atleta que sobrevivió después de un accidente mortal que sufrió en en la infancia.

Urbano después de charlar y convivir con alumnos y maestros, prometió regresar para seguir motivando a los niños a vencer sus propios miedos, pues “si yo pude, ustedes también pueden”.

Por otra parte, la escuela indígena de Tetelcingo de la comunidad 12 de diciembre, se encuentra en espera de recibir ayuda para la construcción de aulas dignas, pues actualmente; los alumnos estudian en cinco aulas móviles y en dos de lámina, por lo que esperan que las autoridades volteen para apoyarlos.

TEMAS