El maratonista y corredor de montaña Eber Sánchez Velázquez arrecia su preparación con miras a su próxima participación en el Maratón de Nueva York que se realizará el próximo domingo 5 de noviembre en la Gran Manzana.
El evento que se inició en el año de 1950 celebrará su edición número 52, después de que en 2020 fue cancelado por la pandemia.
El atleta de Tetela del Volcán informó que trabaja a marchas forzadas tratando de llegar lo mejor posible a esta justa que es considerada una de las más importantes en la distancia del mundo.
Trabaja desde hace dos semanas bajo las indicaciones de un nuevo entrenador Luis Ernesto Nava Azpeitia del club Renegados Trail Running.
Antes, desde el inicio del año, trabajaba con el entrenador del Estado de México Rubén Escobar, quien le mandaba las cargas a realizar, pero perdió contacto con él y fue como decidió hacer el cambio para trabajar con Nava Azpeitia, quien tiene su club en Tlalnepantla, Estado de México.
“Con la preparación vamos bien, he estado dándole a los fondos y a la pista. Ayer bajé a Cuautla para cambiar de clima, aunque hizo demasiado calor”, comentó el atleta de los Altos de Morelos.
Entre los planes de entrenamiento antes de viajar a la ciudad estadounidense, Sánchez Velázquez tiene pensado correr en el Trail de Tepotzotlán, Estado de México, una distancia de 21 kilómetros en este mismo mes patrio.
“Hasta el momento no he corrido, puro entrenamiento, pero tengo esa carrera en puerta, el próximo 24 de septiembre”.
Se trata del Trail Arcos Del Sitio en su 3a edición, donde los corredores vivirán la experiencia de correr en la Sierra de Tepotzotlán con su paisaje natural, verde, con ríos y en el acueducto más alto de la América Latina.
Cabe señalar que en esta carrera se repartirá una bolsa de 60 000 pesos, y con en ella el atleta morelense tendrá prácticamente su cierre antes de viajar a Nueva York.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube