Morelos cosechó tres medallas, dos de oro y una plata, para llegar a 70 dentro del medallero de la mano de la seleccionada nacional Paulina Alanís Hernández, recién desempacada del Mundial en Hungría. Esto al comienzo de la natación en aguas abiertas de los Juegos Nacionales Conade 2022 en Sonora.
Paulina se convirtió en la deportista más destacada de la delegación morelense al cierre de su participación en la justa nacional con un total de cuatro oros y tres platas.
En la misma jornada celebrada en la Playa Miramar de Guaymas, la segunda presea dorada de aguas abiertas la conquistó dentro de la categoría 14-15 años, Regina Cuevas Ortiz al ganar su primera medalla de oro en la distancia de 5 kilómetros (1 horas, 05 minutos, 41 segundos), sumado además en su cosecha particular tres de plata y una de bronce que logró en las pruebas en alberca celebradas en Tijuana cuatro semanas atrás.
La medalla de plata fue para Jimena Figueroa Cruz llegando atrás de su paisana Regina Cuevas para hacer Morelos el 1-2 en la distancia de 5 kilómetros de la categoría con tiempo de 1:05:50.
La natación es la disciplina que sigue dándole a Morelos el mayor número de medallas como sucedió en la Olimpiada Nacional y desde la edición pasada que cambió al nombre de Juegos Nacionales Conade.
En el grupo de sirenas y tritones destaca Paulina Alanís, quien después de acudir a Hungría representando al país en el mundial de la especialidad, en el primer día en aguas abiertas se colgó su cuarta medalla de oro después de las tres que consiguió un mes antes en Baja California sobre la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
La sirena de categoría 16 a 17 años, fue la más veloz de la prueba de 7.5 kilómetros al parar el reloj en un tiempo de 1 hora con 41 minutos y 50 segundos, y con ello se confirmó como la atleta más destacada de los Juegos Conade para Morelos con los siete metales colgados en el pecho.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter