Dos medallas, una de plata y otra de bronce lograron los luchadores morelenses dentro del Tercer Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2023, que se realizó el fin de semana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca.
Los medallistas fueron: Johan García Serrano, que llegó a la final de su categoría para colgarse la medalla argenta, y Ángel Mendoza Mendoza, que se quedó en las semifinales para colgarse el metal de tercer lugar. Ambos dentro del estilo libre.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ambos deportistas tuvieron una brillante participación en el certamen organizado en el Complejo Deportivo "Hermanos Flores Magón".
En el nacional participaron los mejores 300 atletas de la especialidad de toda la república mexicana, que buscan un lugar para formar parte de la Preselección Nacional.
Johan sólo fue superado en la final, dentro de la división de los 65 kilogramos, por José Rubén Arenas Cuadras de Baja California; mientras que Ángel Mendoza se ubicó en el tercer puesto, dentro de la categoría de los 55 kilogramos, donde el ganador del oro fue el luchador local Germán Azael Pazos Vázquez, y la plata la obtuvo el hidalguense José Eduardo Becerra.
Luego de colgarse la presea de subcampeón nacional, Johan García dijo estar contento por este nuevo logro en su brillante carrera dentro de la disciplina, y convencido de que mejorará los resultados en su próxima participación dentro de los Juegos Nacionales Conade 2023.
“Estoy muy feliz con el resultado, hay cosas todavía por mejorar sobre todo en la defensa. Estar en esta competencia era importante para continuar con mi preparación y estoy muy agradecido con mis padres por el apoyo y la confianza que siempre depositan en mí, a mis entrenadores por guiarme y transmitir todo su conocimiento. Estoy seguro de que juntos lograremos mejorar el resultado de los Juegos Nacionales Conade 2022".
El atleta junto con Ángel Mendoza y otros siete deportistas morelenses están en busca del pódium nacional en la próxima justa en Tabasco que se realizará en la capital Villahermosa del 11 al 18 de junio.
Al respecto la entrenadora de ambos luchadores, Wendy Lizette García Patiño manifestó estar satisfecha por la actuación de sus pupilos en el nacional oaxaqueño.
“Estoy muy orgullosa de ambos atletas, estuvieron compitiendo sin sus entrenadores de base y la verdad es que eso es importante a mencionar, muchas veces no sentir ese cobijo los obliga a confiar en si mismos, nuestro deporte es individual, aunque se debe trabajar en equipo, uno no puede luchar y practicar sólo, es fundamental tener un compañero y la guía de su entrenador, al final ellos tienen que empezar a madurar deportivamente y creer que son capaces aún en situaciones adversas”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube