A tres jornadas de finalizar el torneo en su fase regular, los lugares de liguilla están por definirse en los diferentes grupos de la tercera división profesional.
En el grupo 6 los primeros cuatro lugares de cinco que se repartirán para la fase de finales, están asegurados por los equipos Tigres de Yautepec que es el líder con 46 puntos, las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero sublíder con 43, el deportivo Yautepec con 41 y la Academia Cuextlán que es cuarto con 38 puntos.
El quinto y último boleto se lo disputan tres escuadras en el cierre del torneo: Avispones de Chilpancingo que está en la quinta posición con 29 puntos y de momento con el boleto en las manos, pero tiene la presión de dos morelenses, la Selva Cañera de Jojutla que marcha tres puntos atrás y los Caudillos de Morelos que son séptimos con 25.
La posibilidad de que sean tres equipos de Morelos en la fase de finales está en la mesa, y todo dependerá de los resultados en las últimas tres jornadas que restan al torneo regular.
Si bien los Avispones son dueños de su propio destino pues ganando sus tres partidos nadie les quitará el lugar, los equipos morelenses tienen todavía la esperanza de que combinando triunfos y algún tropiezo de los guerrerenses, se pueda invertir la situación.
Selva Cañera es el más cercano en esa posibilidad ya que los dirigidos por Ramón Figueroa tiene a favor la diferencia de goles con un -2 por la diferencia de -3 de Chilpancingo, por lo que en caso de empatar en puntos al final del certamen, esa diferencia podría meter a los de Jojutla a la etapa de finales por el campeonato y el ascenso a la Liga Premier.
Por su parte Caudillos también tiene esa ilusión, aunque en su caso necesita esperar que Chilpancingo y Selva Cañera no sumen más de cinco puntos de los nueve que restan al calendario, ya que su diferencia juega en su contra al tener un -12.
Sin embargo para el presidente de Caudillos, Martín Cervantes Gómez, su escuadra que juega apenas su primer torneo en la categoría, “dará todo en la cancha para lograr la calificación, vamos a salir a ganar los partidos que nos restan para lograr ese quinto boleto”.
Por lo pronto, la escuadra con sede en Xochitepec, se encuentra obligada a ganar su partido de este fin de semana cuando en la jornada 20 reciban el sábado a las Iguanas de Zihuatanejo que marchan en los últimos escalones de la tabla con 17 puntos.
Selva también debe ganar si quiere mantener esa llama de la esperanza encendida cuando visiten a otro equipo que está en los últimos lugares del grupo, el Formafut Integral, que es penúltimo de la tabla con 15 unidades.
Ambos cuadro morelenses esperarán que Chilpancingo no sume puntos cuando reciba la complicada visita de la Academia Cuextlán, escuadra que está ya calificada y que será un rival muy incómodo para los de la capital del estado de Guerrero.
Los tres partidos se juegan con diferencia de media hora, al estar programado este partido a las 15 horas, y a las 15:30 los encuentros de Caudillos y Selva Cañera.
Suscríbete a nuestro canal