Un total éxito fue el torneo denominado Neón 2023 de la disciplina del Dodgeball, realizado en la cancha de usos múltiples Los Pinos de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, y organizado por la Asociación Morelense de la especialidad, bajo el mando del profesor Daniel Franco Hernández.
Participaron en esta primera edición las categorías infantil menor y mayor, así como las divisiones juvenil mayor, libre y máster.
Durante dos días, se vivieron muchas acciones en un ambiente disco-mezclado con los colores neón y la música que animó a cada uno de los participantes en los juegos programados para esta ocasión. Los protagonistas, motivados, pusieron el color y la emoción en el terreno de juego.
Franco Hernández destacó y agradeció la participación de cada uno de los equipos que llegaron puntuales a la cita, además de portar sus respectivas vestimentas acordes a la invitación de este torneo nocturno, que atrajo la atención de más de uno.
Por ello, el dirigente del Dodgeball en el estado de Morelos señaló que, conforme avanza la competencia normal de la Liga establecida y se suman los torneos de convivencia y promocionales, esta disciplina va en aumento en diferentes puntos de los municipios del estado de Morelos.
Ha sido parte de las actividades de la asociación establecer como objetivo que esta disciplina crezca no solo en los planteles educativos, sino también entre el público en general.
De esta forma, pueden integrar sus equipos y comenzar a participar en esta nueva alternativa que está ganando nuevos adeptos, lo cual se ha reflejado en la llegada de equipos a las nuevas competencias.