Por temor a las variantes del Covid-19, en las últimas semanas ha disminuido hasta un 60 por ciento la asistencia de deportistas a los entrenamientos de cachibol en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón de Cuautla, afirmó la entrenadora Ventura Carrillo Aguayo.
A pesar de que los entrenamientos se reanudaron después de un año de inactividad en marzo de 2021 producto de la pandemia, la actividad se había normalizado poco a poco hasta cerrar el año de manera satisfactoria, señaló la entrenadora.
“No se tenía el regreso del 100 por ciento, pero sí una cifra cercana” indicó.
“Cerramos el año con poco mas de 30 jugadores, principalmente mujeres, sin embargo, en estos primeros meses del año empezó a bajar el número de asistentes, al grado que en este mes de febrero disminuyó a casi una tercera parte”, comentó.
Con esto, dijo, apenas se tiene trabajando lo de dos equipos, “tenemos activos de 10 a 12 jugadores, lo que nos ha costado armarnos para jugar los torneos; afortunadamente tenemos a algunas jugadoras de Cuernavaca con las que nos reforzamos y podemos tener participación, principalmente en la categoría de 50 años”.
Indicó que la gente que ha ido abandonando los entrenamientos pertenecen a las categorías de los más jóvenes y la de adultos mayores; “las inasistencias son principalmente en las categorías de mayores de 60 años y también los jóvenes, es algo que se agudizó principalmente en este mes de febrero”.
Ventura Carrillo atribuyó esta disminución al temor por los contagios de Covid-19 que repuntaron en el estado este inicio del nuevo año.
“La gente tiene miedo por las nuevas variantes, esa es la causa, pese a estar vacunada en su mayoría; no es que se estén enfermando sino por el temor que se tiene del contagio, pero esperamos que poco a poco se vuelva a reactivar esto ya que también el encierro ocasiona mucho estrés y más enfermedades”.
Dos terceros en el inicio de año
Con los pocos jugadores que se han mantenido constantes, la entrenadora informó que la semana pasada acudieron a un campeonato nacional a Querétaro donde la escuadra cuautlense obtuvo un tercer lugar en su categoría dentro del grupo que les tocó.
“Participaron más de 60 equipos y en nuestra categoría que llevamos de 50 años, hubo 30 equipos y quedamos terceros de nuestro grupo”.
De igual manera este fin de semana asistieron a un torneo que se realizó el sábado en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca por invitación del Instituto del Deporte, “ahí participaron Ajusco, Deportivo Tabasco, Puebla y un equipo de Cuernavaca, sacando también el tercer lugar. Ajusco ganó el primer lugar y Tabasco el segundo; nos ganaron por puntos ya que todos perdimos un partido y ahí ellos nos superaron, estuvo muy competido”, puntualizó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube