En un carro alegórico, entre coloridos globos y música de banda de viento, Diego Menes Pineda (Menito) fue recibido en Puente de Ixtla, en la región sur de Morelos, con la satisfacción y orgullo de haber conseguido tres medallas en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la categoría 19-21 años de edad en el sector Multi-Class S21 (nivel de discapacidad Síndrome de Dawn).
Contento de regresar a su tierra, el deportista paralímpico fue seguido por una caravana de vehículos a su llega al municipio de la región sur del estado.
La primera medalla del deportista la obtuvo el miércoles en los 50 metros del nado mariposa, al cronometrar 48.82. Más tarde, se segunda medalla, de color dorado, fue el resultado de su actividad en los 100 metros libres, con un reloj congelado en los 1.29.31 minutos, sobresaliendo ante los representantes de Nuevo León: Daniel García y Ángel Arámbula, quienes registraron 1.33.67 y 1.39.53 minutos, respectivamente. Así, el morelense se despidió de los paranacionales con dos medallas de oro y una plata.