Un nuevo talento del estado de Morelos se encuentra probando suerte en las fuerzas inferiores del equipo celeste del Cruz Azul, se trata del portero de tan sólo 12 años de edad, Diego Gael Mejía García, oriundo del municipio de Jonacatepec. El arquero fue observado el pasado septiembre, durante la visoria que realizó el equipo cementero por Morelos.
Además, de la visoría surgió un primer jugador que fue aceptado para trabajar en la Noria en el equipo Sub17, Samuel Castillo de la Cruz, nacido en Cuautla, pero avecindado en Axochiapan. Después de pasar un proceso de tres semanas en la Noria, Samuel se integró desde el pasado 5 de diciembre al trabajo de pretemporada que realiza este equipo. Incluso ya vino a jugar a Morelos el pasado 15 con derrota frente a un equipo de Jonacatepec por 3 a Unidad Deportiva Niños Héroes.
En esta nueva oportunidad ahora fue convocado el todavía infantil Diego Gael Mejía, quien llamó desde el primer momento la atención del visor cementero por su gran capacidad de atajar y su gran flexibilidad, su estatura supera el 1.70 metros a su corta edad, algo que abonó para que fuera llamado a una primera prueba en Cruz Azul la semana pasada y ahora fue nuevamente convocado para acudir a una nueva prueba el lunes 3 de enero.
Así lo confirmó el entrenador Isidro Torres Pliego, presidente de la Fundación que lleva su nombre y coordinador de la visoría cementera por Morelos.
Es un jugador muy joven todavía pero con muchas cualidades para quedarse en Cruz Azul, podría anticipar que se va a quedar
"Como antecedente, Gael ha trabajado desde los tres años de edad en una escuela de futbol, actualmente entrena en la escuela de Atlas Peñón, y por eso ha desarrollado el suficiente talento para llamar la atención de los visores", puntualizó Torres Pliego.