Después de ganar cuatro campeonatos a nivel nacional, el pugilista morelense Diego Jiménez Vargas, estudiante preparatoriano, atleta y preseleccionado nacional, conquistó su primer título internacional en el Torneo Guerra en la Frontera que se disputó en Mexicali, Baja California, derrotando en la final a Jesús Ontiveros de Estados Unidos en la categoría de los 63 kilogramos de Infantil mayor.
El torneo se llevó a cabo durante tres días en el cierre de octubre, donde el joven originario del municipio de Emiliano Zapata se enfrentó a los mejores representantes del boxeo amateur del continente. Con apenas 15 años de edad y tres dedicados al deporte de los puños, Jiménez Vargas se alzó con la victoria venciendo en su primer combate al canadiense Joshua Beusam por decisión unánime en los cuartos de final.
En las semifinales, su nueva víctima fue el colombiano Julián Arredondo, a quien venció con una implacable combinación de golpes que obligó al tercero en la superficie a detener el combate (RSC), apenas en el primer round. Finalmente, en la final por el título, se enfrentó al estadounidense Jesús Ontiveros, a quien derrotó en el tercer y último asalto, también por RSC.
En resumen, el morelense logró su primer título internacional ganando sus tres peleas, las dos últimas por la vía rápida y una por decisión unánime, lo que lo convierte en una de las jóvenes promesas del pugilismo estatal y nacional, a pesar de su corto tiempo en la práctica del boxeo.
Es relevante señalar que Diego entrena y trabaja en el gimnasio Coliseo Boxing de Jiutepec junto a su entrenador y manager, el licenciado Omar López; estudia la preparatoria en el Instituto Isecom y, además del boxeo, es seleccionado de futbol en el club Vidal Peralta.
Diego tiene un historial destacado que incluye ocho medallas nacionales con una amplia participación en todos los torneos organizados por la Federación Mexicana de Boxeo, confirmó su padre, Daniel Jiménez.
"Diego ha asistido a todos los torneos como los festivales olímpicos y nacionales de la Federación, donde ha ganado cuatro medallas de oro y cuatro de bronce, y ahora logra su primer campeonato internacional", agregó. Además, debido a su nivel, ha sido invitado por algunos pugilistas profesionales para ser su sparring, como fue el caso de Rey David Picasso. "Diego fue sparring de Rey David Picasso durante su preparación para el título mundial en julio, y ahora me lo han pedido para ser sparring de Alacrán Berchelt, quien se prepara para un campeonato mundial contra un zurdo, Richard Foster", comentó el orgulloso padre.
Únete a nuestro canal de YouTube