La gimnasta cuautlense Ana Valera Rochase ubicó en la posición 10 de la clasificación general, pues cerró su participación con 79.250 puntos dentro de la categoría 11-12 años femenil.
La ciudad de Chihuahua fue testigo del debut de una generación de atletas, especialistas de la gimnasia trampolín por parte de la delegación morelense; dentro de la competencia Valera Rocha consiguió resultados positivos.
Por su parte, en la categoría de 11 a 12 años varonil, el gimnasta David Monroy, también originario de la Heroica, logró acumular 60.890 puntos para ubicarse en la posición número 15 de la clasificación general.
El profesor Óscar Adames Senties, juez internacional y presidente de la Asociación de Gimnasia Trampolín en Morelos, destacó que estos dos atletas permiten que la entidad regrese a las competencias nacionales. El retorno de Morelos se da con un grupo de al menos 15 atletas, en las divisiones menores, quienes están dispuestos a levantar la actividad y devolver al estado al lugar que llegó a tener hace unos años.