El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, Arturo Brizio Cárter, señaló que le causan impresión los miembros de la Delegación Estatal de Árbitros Profesionales de Morelos porque han hecho buen trabajo de la mano del profesor Carlos Bernardo Ortega Brito.
La delegación de árbitros hace un buen trabajo con Bernardo Ortega; César Arturo Ramos Palazuelos por ejemplo, es uno de los mejores silbantes de la república, fue "Silbato de Oro.
"Hay varios en proyecto con chavos que están en ascenso, Roki, el mismo Caballero que se acaba de convertir en asistente en Liga de Ascenso, esperando que den resultados en corto plazo para que Morelos vuelva a tener el número en calidad y en cantidad que necesitamos", mencionó el Brizio.
En el tema de arbitraje, Brizio Cárter ha sido experto por años y testigo de los cambios en favor del fúbol mexicano, como la llegada del VAR, herramienta que ha sido apoyo y juez para los silbantes.
"Considero importante el uso del VAR, la temporada pasada tuvimos como 70 jugadas que cambiaron, injusticias que no quedaron como tal; yo creo que la crítica muchas veces viene del desconocimiento, hay quienes no han entendido como funciona el VAR, pero lo, ha sido de gran apoyo", dijo.
Para el ex silbante, el arbitraje mexicano se encuentra bien, mejorando cada vez tomado en cuenta para eventos importantes ya que a nivel internacional es un arbitraje puntual.
En México se arbitra con una cercanía de juego que en ninguna parte del mundo hay. El mejor ejemplo que yo pongo es que nuestro árbitro mundialista pitó tres partidos en su primer mundial a diferencia del árbitro de la Liga española, que sólo pitó uno".