En una gran final intensa y muy disputada, el deportivo Morro se quedó con el campeonato del torneo de futbol de salón de Navidad y Año Nuevo 2024 que organizó la Liga Deportiva Escolar (Lidescopa), al derrotar en serie de penales al deportivo Orión en serie de penales, luego de empatar a cero goles en el tiempo oficial.
El torneo se disputó en dos semanas, la última del año viejo y la primera de este nuevo año, en canchas del poblado indígena de Tetelcingo, municipio de Cuautla con la participación de escuadras en la categoría libre varonil.
Sigue leyendo: Cuartos de Final del Torneo 'En la Cancha por la Paz'
El evento deportivo tuvo el carácter de selectivo para empezar a conformar al equipo representativo de Tetelcingo rumbo al Encuentro Deportivo Indígena que se realizará en este año.
El juego por el título se disputó en la cancha de usos múltiples de la Unidad Habitacional Infonavit, donde seguidores de ambos equipos finalistas pudieron disfrutar de un encuentro cargado de emociones, donde lo único que faltó fue el gol durante los dos tiempos de 20 minutos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Este torneo que tuvo actividad de toda la fase regular en la cancha de la delegación política de Tetelcingo, sirvió además a la organización para realizar un primer selectivo rumbo a los Juegos Indígenas de este año, donde nuevamente Tetelcingo espera tener participación en las etapas eliminatorias municipales y estatales.
Los primeros seleccionados de Tetelcingo
Daniel Rodríguez Trujillo, presidente de Lidescopa, confirmó que del equipo campeón surgieron los primeros tres futbolistas que estarán en el representativo de la comunidad indígena de Tetelcingo, y quienes repetirán nuevamente, ya que el año pasado también formaron parte de este combinado.
Se trata de los futbolistas Marlon Molina Jiménez, Fabián Figueroa Vázquez y Cristian Calixto Aldana, todos ellos vecinos de la Infonavit de Tetelcingo, quienes formaron parte del equipo que participó en la pasada eliminatoria estatal para el Encuentro Deportivo Indígena que se realizó en Michoacán.
"Ellos tres estuvieron el año pasado representando a Tetelcingo en la etapa estatal del Encuentro Nacional Indígena y ahora con esta actuación repetirán, tienen gran nivel, fueron parte fundamental para el campeonato de su equipo", comentó el organizador del evento.
El título se definió en penales
Sobre la gran final el campeón Morro y el subcampeón Orión se brindaron sobre el rectángulo de juego dando un buen partido pese a no registrase anotaciones en el tiempo oficial.
Ambas escuadras generaron acciones para anotar, sin embargo, en algunas las buenas intervenciones defensivas y en otras los postes, impidieron que el balón terminara en el fondo de los tres palos.
Por Orión dos disparos terminaron en los postes y en una más el arquero de Morro se convirtió en el héroe salvando su cabaña desviando con altos reflejos un disparo a quemarropa, mientras que por el hoy campeón también tuvo dos balones estrellados en los postes.
Finalizado el tiempo oficial, llegaron los tiros de pena máxima, tres para cada escuadra, en busca de definir al vencedor.
Morro terminó por acertar en dos ocasiones, por ninguna de Orión para finalizar así el marcador por dos a cero y lograr el campeonato en disputa el deportivo Morro.